JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Los Nets ganan a los campeones en Dallas con 38 puntos de Brook Lopez

Philadelphia arrasa a Detroit tras robar 17 balones y dejar a los Pistons en 68 puntos

Cousins y Thomas lideran el triunfo de Sacramento sobre Utah

hispanosnba.com |

Un partido sin jugadores hispanos atrajo las miradas de muchos. No es para menos. Los actuales campeones de la NBA, Dallas Mavericks, caían en su casa ante unos sorprendentes Nets en los que el recuperado Brook Lopez se iba a los 38 puntos.

Además, Philadelphia arrasaba en Detroit al dejar en 68 puntos a los Pistons, a los que robó 17 balones. Los Sixers defendieron de cine y con muchísimos minutos de la basura a Nocioni sólo le tocaron 3. Su situación parece insostenible.

Mientras, Sacramento ganaba a Utah. DeMarcus Cousins, Marcus Thornton y el novato Isaiah Thomas lideraron a los californianos, en cuyas filas está Francisco García. El dominicano metió 6 puntos en 19 minutos de juego. Los Jazz siguen de capa caída.

Brook Lopez se sale en Dallas

Gran sorpresa en Texas, donde Dallas, el actual campeón de la NBA, se dejó el partido ante unos Nets que no parecían a priori una gran amenaza, pero que terminaron imponiéndose 92-93 en un apretado final.

El gran protagonista del partido fue Brook Lopez. El californiano de padre cubano acaba de salir de una seria lesión y, en teoría, iba a contar con minutos restringidos. Pero de la teoría a la práctica hay un extraño trecho. Jugó 36 minutos y lo hizo formidable: 38 puntos y 6 rebotes con 17 de 28 en el tiro de campo. Fue el jugador omnipresente y 2 tiros libres suyos a 42 segundos del final cerraron el marcador, toda vez que Jason Kidd (1 de 7 en el triple) erró 2 triples en los últimos 30 segundos.

Además de Lopez, Morrow metió 15 puntos, Humphries atrapó 15 rebotes y puso 3 tapones y Deron Williams sumó 12 puntos y 12 asistencias en un pobre partido (3 de 15 en el tiro). Los Nets hicieron una gran primera parte y les bastó meter 37 puntos en la segunda para ganar. En Dallas, 24 puntos y 10 rebotes de un Dirk Nowitzki desentonado en el tiro, 18 con 10 rebotes y 3 tapones para Haywood, que no pudo parar a Lopez, y malas actuaciones de jugadores como Kidd o Vince Carter. Éste último acabó con sólo 2 puntos en su haber.

Detroit 68 Philadelphia 97

Brutal desastre de los Pistons ante su afición cuando parecía que el equipo de Lawrence Frank empezaba a encontrar su camino. Los de Detroit metieron 34 puntos en cada una de las dos mitades del encuentro para sumar 68 tras anotar el 31,6% de sus tiros. Además, extraviaron 22 balones y tuvieron un balance defensivo muy deficiente que permitió a los Sixers anotar hasta 30 puntos al contraataque.

Los Sixers defendieron a la perfección, tiraron de su notable físico y llegaron a robar 17 balones, lo que es una locura. Hasta 8 de sus jugadores robaron al menos una bola. Y 6 visitantes hicieron dobles dígitos anotadores encabezados por los 20 puntos y 8 rebotes de Thaddeus Young y la completa actuación de Iguodala, autor de 12 tantos, 6 asistencias, 5 rebotes y 4 robos. En la fiesta, apenas participó Nocioni, que sólo tuvo 3 minutos para capturar 2 rebotes y fallar 2 tiros. No anotó el argentino.

Greg Monroe, como es costumbre, fue el mejor de los Pistones con 20 tantos y 8 rebotes. Se le sumó Stuckey con 17 tantos. El resto, un horror. Especialmente negados dos hombres importantes: Gordon (1 de 10 en el tiro) y Prince (2 de 10). Partido para olvidar de Detroit.

Sacramento 103 Utah 96

Los Jazz siguen de capa caída. Esta vez perdieron en Sacramento a la par que sus dos hombres fuertes en la zona, Jefferson y Millsap, eran controlados por la defensa rival.

Los Kings tiraron del poderío de DeMarcus Cousins, sensacional con 22 puntos y 18 rebotes, la anotación de Marcus Thornton, que hizo 21 tantos a pesar de estar negado desde el triple, y el gran trabajo del novato Isaiah Thomas. Este pequeño jugador sigue causando asombro. Anoche, 18 puntos y 8 asistencias. Se ha comido en el roster al mediático Fredette. El dominicano Francisco García acabó con 6 puntos, 2 rebotes y 2 tapones en 19 minutos. Metió 2 de sus 5 lanzamientos triples.

La defensa mormona permitió que el rival le metiera 60 puntos desde la pintura. Devin Harris fue el mejor visitante con 18 puntos y 7 asistencias, seguido de Josh Howard con 15 y 7 rebotes y Derrick Favors, que atrapó 11 rebotes.