MERCADO NBA

El pívot Joel Pzybilla firmará con Portland Trail Blazers

El jugador militó en el equipo de Oregón desde 2004 a 2011

hispanosnba.com |

El pívot Joel Pzybilla volverá a jugar en el equipo en el que más años militó en la NBA, Portland Trail Blazers. El jugador firmará en los próximos días con el equipo de Oregón, que pretende así reforzar su juego interior, cuyos dos pilares más importantes son Aldridge y Camby.

Pzybilla, nacido hace 32 años en el estado de Minnesota, tiene una amplísima carrera en la NBA, competición en la que ha disputado 553 encuentros de temporada regular, 385 de los cuales los afrontó con la camiseta de Portland, que portó desde 2004 a 2011.

La campaña 2010-2011 la inició con el equipo de Nate McMillan, aunque luego recaló en Charlotte, equipo con el que sólo pudo disputar 5 partidos debido a su maltrecha rodilla.

Ahora, su destino es Portland. Lo dice The Oregonian. Según el diario estadounidense, Pzybilla eligió ese destino el lunes y en los próximos días pasará las pruebas físicas preceptivas para integrarse en la plantilla. Preguntado por The Oregonian, el presidente de Portland, Larry Miller, ha asegurado que "todo el mundo aquí conoce a Joel". La adaptación, por tanto, no llevaría tiempo. Además, el pívot de 2,16 aportaría dureza, defensa y rebote, lo que beneficiaría a un equipo que ya tiene en la pintura a un jugador que aporta todo eso, como es Marcus Camby.

Pzybilla, que era agente libre, se formó en la Universidad de Minnesota, su estado natal, y fue seleccionado en el puesto número 9 del draft del año 2000. En su última campaña en la NBA cobró 7,4 millones de dólares. Un sueldo que nada tendrá que ver con el que perciba ahora.