DRAFT NBA

Colocan a Moe Harkless y Jorge Gutiérrez en la 2ª ronda del draft

Unánimes pronósticos: Anthony Davis (Kentucky), en cabeza del Draft 2012

hispanosnba.com |

El jugador de origen puertorriqueño Moe Harkless (St John's) y el mexicano Jorge Gutiérrez (California) aspiran a entrar el próximo mes de junio en el Draft 2012. Harkless es posible que renuncie, no así Gutiérrez, que está en su último año universitario.

Algunos medios especializados colocan a ambos en la segunda ronda del draft. La prestigiosa Draft Express ubica a Harkless en el puesto número 31, es decir, en la primera plaza de la segunda ronda. Harkless es un escolta-alero que está haciendo una espléndida campaña con los Red Storm promediando por ahora 15,4 puntos, 8,7 rebotes, 1,5 tapones y 1,7 robos, aunque aún debería mejorar sus porcentajes. Lo mejor para él es que es aún un chaval. Tiene 18 años y está en su temporada de debut en la competición colegial. Nacido en Queens, en Nueva York, Harkless tiene un poderoso futuro.

Muy distinto, por edad, es el caso del base mexicano Jorge Gutiérrez, que milita en la Universidad de California. Gutiérrez, oriundo de Chihuahua, está en su año senior, es decir, está agotando su ciclo universitario de 4 años. El armador hispano promedia en el presente curso 13,6 puntos, 5,3 rebotes y 4,1 asistencias y NBA Draft le sitúa en el puesto 51 del próximo draft.

Además de Harkless y Gutiérrez, algunos medios especializados sitúan en el próximo draft a varios jugadores que militan en la Liga Endesa de España. Es el caso del brasileño Augusto César Lima (Granada) o de los checos Satoransky (Sevilla) o Jelinek (Joventut de Badalona).

En cuanto a la lista en sí, está encabezada, según la previsión de Hispanosnba, por Anthony Davis, jugador de Kentucky. Los interminables brazos de este jugador ya han cobrado una merecida fama. Es su envergadura la que le ha permitido promediar esta campaña 4,8 tapones y 1,5 robos. Además, mete 13,8 tantos por encuentro y captura 9,8 rebotes. Acierta, por ahora, el 64,6% de sus tiros y no lanza mal desde el libre: un 70,5%.

Detrás de Davis, se sitúan Andre Drummond (Connecticut) y Harrison Barnes (North Carolina).