RÉCORDS

Kevin Durant, Russell Westbrook y Serge Ibaka entran en la historia de la NBA

Durant mete 51 puntos, Westbrook 40 y el español Ibaka, un triple-doble con tapones

hispanosnba.com |

Kevin Durant, Russell Westbrook y Serge Ibaka, todos ellos jugadores de Oklahoma City Thunder, hicieron historia en la victoria de su equipo en la prórroga (124-118) ante Denver Nuggets. Nunca 3 jugadores de un mismo equipo habían protagonizado tamaña actuación.

Porque jamás en la historia de la NBA 3 integrantes de una misma plantilla habían sumado 50 o más puntos, 40 o más puntos y un triple-doble. Eso sucedió anoche.

Kevin Durant logró la mejor marca anotadora de su carrera con 51 puntos, a los que añadió 8 rebotes, 4 robos y 5 de 6 triples, además de resultar decisivo en el final del cuarto cuarto.

El base Russell Westbrook se fue a 40 tantos y 9 asistencias. Durant y Westbrook totalizaron 35 canastas de 57 intentos de campo, incluidos 8 de 12 en triples.

Pero para rizar el rizo llegó el internacional español Serge Ibaka, que completó un triple-doble con 14 tantos, 15 rebotes y 11 tapones. Se trata del primer triple-doble de su carrera y de la primera vez que un jugador de la franquicia logra un triple-doble con tapones. Ibaka ya había avisado, ya que ésta era la tercera vez esta temporada en la que hacía dobles dígitos en tapones en un partido.

Lo que pasó en el Oklahoma City-Denver no había pasado nunca en la NBA. Lo más cercano a lo sucedido anoche ocurrió en Denver en 1983 cuando tras un partido con 3 prórrogas los Nuggets Kiki Vandeweghe y Alex English se situaron en 50 y 40 puntos y en Chicago en 1996 cuando el dúo Michael Jordan-Scottie Pippen sumó más de 80 tantos al meter cada uno de ellos más de 40.