MERCADO NBA

Los Nets despiden al lesionado Bogans para dar entrada a Andre Emmett

Emmett, que firmará por 10 días, es un veterano con experiencia en Europa y Puerto Rico

hispanosnba.com |

La lesión para toda la temporada de Keith Bogans, unida a los problemas físicos de otros jugadores, ha obligado a los Nets a buscar refuerzos en la NBADL. El elegido ha sido Andre Emmett y para hacerle hueco, los Nets han cortado a Bogans.

El contrato de Bogans, que se fracturó el tobillo izquierdo, estaba ya garantizado, por lo que los Nets tendrán que pagarle lo que resta de campaña aunque no juegue, pero la franquicia, con el máximo de 15 jugadores en plantilla, necesitaba hacer hueco para buscar posibles refuerzos futuros.

Para ello han buscado a un jugador veterano de la NBADL y con una larga trayectoria profesional que incluye estancias en China, Europa y Puerto Rico, donde jugó con los Marinos de Anzoátegui y más recientemente con los Mets de Guaynabo.

Además, ya conoce la NBA, porque jugó brevemente con los Grizzlies, 8 partidos, en la temporada 2004-05, compartiendo vestuario con el pívot español Pau Gasol. Su contrato es inicialmente por 10 días.

Emmett, de 29 años, es un escolta-alero de 1,96 y este año está destacando especialmente en la NBADL, juega con los Reno Bighorns, con unos promedios de 23,7 puntos, 6 rebotes y 3,4 asistencias y un acierto superior al 50% en los tiros de campo y del 46% en los tiros triples.