JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Milwaukee vuelve a doblegar a Miami sin importarle los 40 puntos de LeBron

San Antonio se impone en duelo texano a Houston; muy mal partido de Scola

Los Clippers rompen su gafe en Utah y Orlando gana sufriendo a Washington

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks tiene tomada la medida a los Heat de Miami: 2 partidos, 2 victorias para los de Skiles. Poco importaron los 40 puntos de LeBron James y su excepcional exhibición en el primer cuarto, cuando metió 24. Milwaukee capturó el partido poco a poco.

Con 11 puntos en 20 minutos de un buen Delfino y el gran papel de liderazgo de Brandon Jennings, los Bucks se impusieron.

En Texas, mientras, duelo texano entre San Antonio y Houston con victoria local auspiciada por Tim Duncan y Tony Parker. Houston hizo una gran primera parte y una horrorosa segunda en la que encajó 60 puntos. Otra vez fue Kevin Martin su mejor hombre. Actuación para olvidar de Luis Scola en una de sus peores noches.

Sin hispanos en liza, los Clippers rompieron su horrible racha de derrotas en Salt Lake City y ganaron apuradamente a los Jazz con 34 puntos de Chris Paul y 31 de Blake Griffin. Mientras, Orlando sufrió en demasía para imponer su ley ante los Wizards.

Milwaukee 105 Miami 97

Skiles y sus chicos le tienen tomada la medida a Spoelstra y los suyos. Si Milwaukee ya fue capaz de ganar en Miami, esta vez el triunfo tocó en el estado de Wisconsin. Un triunfo inesperado dado el inicio del partido, aterrador para los locales. Miami anotó 40 puntos en el primer cuarto (23-40), los mismos que su estrella, LeBron James, acabó metiendo en el partido. Pero lo más salvaje fue que en ese primer cuarto 24 de esos 40 puntos llevaron la firma de LeBron. Es decir, ¡James metió más puntos en los primeros 12 minutos que todo Milwaukee!.

Luego, llegaron las rebajas. A partir de ese fulgor máximo de la estrella visitante y su equipo, todo empezó a enfriarse en los Heat hasta alcanzar un grado de desolación alto. El parcial de los siguientes 3 cuartos, 82-57, así lo atestigua. Por lo tanto, de nada sirvió la mejor marca anotadora de LeBron James en la temporada (40 puntos, con 8 rebotes, 5 asistencias y 4 de 7 triples), como de nada sirvieron esos 24 tantos en el primer cuarto, récord de la temporada de un jugador en un período. Tampoco fueron útiles los 23 puntos con 8 rebotes y 6 asistencias de Wade o el acierto desde el triple de Chalmers. Todo quedó en saco roto.

Buena parte de culpa la tuvo la incapacidad de la segunda unidad visitante, que totalizó 7 puntos. Pero nada de ello ha de quitar méritos al gran partido de unos Bucks que están superando la baja de Bogut gracias al buen papel de su sustituto, Drew Gooden. Anoche, 17 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias de Gooden, perfecto lugarteniente de la gran estrella local, un Brandon Jennings desatado que acabó con 31 puntos, 8 asistencias, 4 robos y 7 triples. Además, encestó 3 triples cruciales en el cuarto final. Ilyasova atrapó 14 rebotes y Carlos Delfino actuó bien: 11 puntos, 2 asistencias, 1 tapón y 3 de 5 triples en 20 minutos.

San Antonio 99 Houston 91

Duelo texano sin Ginóbili y con el peor Scola que se recuerda (4 puntos, 3 rebotes y 5 pérdidas de balón en 25 malos minutos). A pesar de ello, duelo texano que no decepcionó. Cada equipo tuvo una parte, pero lo peor para los Rockets fue que su irregularidad los mató. El equipo de McHale controló muy bien la primera mitad (39-52), pero su defensa se vino completamente abajo en la reanudación hasta encajar en la segunda parte un doloroso 60-39.

Los Spurs son un equipo enormemente fuerte en su pabellón (11 victorias en 12 encuentros) y bien lo demostraron. Tiraron de sus mejores armas para desarmar al rival y esas mejores armas no son más que Tim Duncan (25 puntos y 7 rebotes) y Tony Parker (24 tantos). Además, brillaron los suplentes Gary Neal y Matt Bonner. El primero en anotación (15 puntos) y el segundo en los tableros (10 rebotes). El novato Kawhi Leonard volvió a ser titular, pero no jugó ni un solo minuto en la segunda parte.

En Houston, Kevin Martin volvió a ser la referencia ofensiva. Este chico sigue llamando a las puertas del All-Star, pero no le hacen ni caso. Anoche, 29 puntos, 9 rebotes y 6 de 11 en el triple. Lowry añadió 15 con 7 asistencias y Courtney Lee metió otros 15. Pero a los Rockets les pesó su bajón defensivo en la segunda parte y las 20 pérdidas que cometieron, pérdidas que les costaron medio partido.

Triunfos de Clippers y Magic

En partidos sin hispanos, Clippers ganó a Warriors 105-107 rompiendo su gafe en Oakland y Orlando sufrió para doblegar a Washington por 109-103.

Los Clippers llevaban 16 derrotas seguidas en Salt Lake City, donde no ganaban desde 2003. Esa racha se rompió anoche gracias a la genialidad de dos hombres: Chris Paul y Blake Griffin. El base hizo 34 puntos, 11 asistencias y 3 robos y el ala-pívot logró 31 tantos, 14 rebotes y 3 tapones. Ambos tiraron mucho y bien para totalizar una serie de 29 de 46 en el lanzamiento de campo. Mo Williams añadió 19 tirando también mucho, pero mal. Fueron Williams y Billups los que decidieron el partido desde la línea de tiro libre. Caron Butler no jugó.

En Utah, 27 puntos y 12 rebotes de Al Jefferson, el mejor local. Miles sumó 16 tantos y Favors y Millsap 15 cada uno. Earl Watson dio 8 asistencias y 21 minutos. Pero a los de Corbin les mató su mal día en el rebote.

Mientras, Orlando derrotó 109-103 a Washington y gracias, lo que da una idea de la crisis que acompaña a los de Van Gundy en los últimos partidos. El encuentro se decidió en un último cuarto absolutamente loco que terminó en festival anotador: 40-35 para los locales. Dwight Howard acabó con 23 puntos, 18 rebotes, 4 robos y un más que aceptable 11 de 16 en el tiro libre, Ryan Anderson brilló con 23 puntos, 7 rebotes y 6 de 9 triples y J.J.Redick fue titular y logró 21 tantos.

En los Wizards, 24 puntos en 21 minutos de Nick Young (4 de 5 en el triple), 20 y 8 rebotes de un Rashard Lewis extrañamente brillante (¿sería porque jugaba ante un ex equipo?) y 19 tantos y 6 asistencias de Jordan Crawford, generoso como pocas veces. Buenos minutos de los suplentes Mack y Seraphin y 10 asistencias de John Wall en un partido para olvidar en el tiro (1 de 12).