LESIONES

Manu Ginóbili podría regresar en la segunda mitad de febrero

El argentino sigue su recuperación sin contratiempos y ya ejercita su mano izquierda

hispanosnba.com |

La recuperación de la mano izquierda fracturada de Manu Ginóbili sigue su curso y llegan buenas noticias desde San Antonio, ya que el argentino, al que tantos aficionados echan de menos, podría regresar a las canchas a mediados del próximo mes de febrero.

Durante todos estos días, Manu ha permanecido lejos de los focos y apenas se ha dejado ver, salvo en los partidos en casa de los Spurs, en los que se le ha podido ver, vestido de calle, sentado tras el banquillo de los suyos.

Ahora, los médicos le han dado ya el visto bueno para que ejercite la mano izquierda de la que tuvo que ser operado a principios de enero, aunque por ahora se tiene que limitar a practicar, con moderación, el tiro de media distancia, según ha anunciado su entrenador, Gregg Popovich.

Popovich ha dicho también que, si todo va bien, dentro de una semana, Ginóbili podrá ya entrenar en uno contra uno, paso previo a que los médicos le permitan practicar ya en 5 contra 5 con el resto de la plantilla antes de volver a participar en la competición oficial.

Si no hay contratiempos, Manu podría estar en condiciones de incorporarse al equipo en algún momento de la dura gira que espera a los Spurs en el mes de febrero, con 9 partidos fuera de casa a disputar entre los días 6 y 23, probablemente cerca ya de la última de esas 2 fechas. Un retorno que sin duda espera con ansia el jugador y su equipo y, cómo no, el gran número de aficionados que sigue en todo el mundo al escolta de Bahía Blanca.