JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Milwaukee se impone a unos Lakers desastrosos en su faceta visitante

Houston, con 12 de Scola y una exhibición de sus suplentes, gana a los Knicks

Inversible triple-doble del Kemba Walker en la derrota de Charlotte ante Washington

hispanosnba.com |

Pau Gasol anotó 12 puntos, capturó 15 rebotes y dio 5 asistencias, pero tiró mal y no pudo en defensa con el hombre clave de la noche, Drew Gooden. Su ex compañero en Memphis sustituyó con solvencia a Bogut y lideró el triunfo de Milwaukee sobre los Lakers.

Delfino anotó 7 tantos en la victoria. Estos Lakers empiezan a oler muy mal, según se alejan del Staples. Hasta la fecha 1 victoria y 7 derrotas como visitantes. Y la victoria, en la prórroga.

Houston, con 12 de Scola y 61 puntos de su suplencia, se impuso por 13 puntos de diferencia a unos Knicks de capa caída, muy decepcionantes. No jugó Kevin Martin en los locales, ni lo hizo Carmelo Anthony en los visitantes. Mientras que en partido sin hispanos, porque no jugó Nájera, dos de los peores equipos de la liga se vieron las caras: Charlotte y Washington. Victoria para los segundos y triple-doble para Kemba Walker, base novato de los primeros.

Milwaukee 100 L.A. Lakers 89

Los Lakers no levantan cabeza como visitante: 8 partidos y 7 derrotas. El equipo angelino sigue sin articular un ataque convincente y sigue sin saber aprovechar en la ofensiva sus valores. Anoche, por ejemplo, tenía una oportunidad de martillear a la defensa rival con sus dos 7 pies, Gasol y Bynum, pero sólo lo hizo parcialmente. El equipo de Brown sigue sin funcionar. Su balance es 11-9.

Milwaukee, mientras, tiene un balance peor, pero es engañoso. Ha jugado 7 partidos en casa y 12 fuera y eso se nota. Sin embargo, ofrece motivos para el optimismo. Ganó a equipos como Miami o Lakers y está siendo capaz de levantar el vuelo sin Bogut porque está teniendo a un enorme sustituto: Drew Gooden. Un Gooden que nuevamente hizo un gran partido siendo el mejor de los suyos con 23 puntos y 8 rebotes. Porque los Bucks ganaron sin Bogut, pero también sin Stephen Jackson, sancionado.

La clave, además de Bogut, fue el buen papel de algunos suplentes como Dunleavy e Ilyasova, que lideraron a la segunda unidad con 15 puntos cada uno. Delfino fue titular, jugó 21 minutos y acabó con 7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias.

El Bradley Center se convirtió así en otro lugar abonado para el fracaso Laker con Mike Brown sin saber alcanzar la tecla correcta que haga despegar a su equipo, cuyo juego no es que no enamore, es que ni siquiera interesa en muchas fases de los partidos. Kobe Bryant estuvo en su buena línea con 27 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, Bynum sumó 15 y 9 rebotes y Andrew Goudelock sigue ganando peso en la rotación, acabando con 13 tantos en 23 minutos. Mientras, Pau Gasol ofreció un partido bueno, pero contradictorio. Finalizó con 12 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias, pero fue de más a menos, estuvo muy errático en el tiro (6 de 18) y no pudo en defensa con Gooden. Por cierto, extraña ratio la del español: 18 tiros de campo y 0 tiros libres lanzados. Una anomalía.

Houston 97 New York 84

Los Rockets siguen fuertes en el Toyota Center, donde acumulan 9 triunfos en 11 partidos, y los Knicks siguen deambulando con más pena que gloria por la competición defraudando a propios y extraños. Por eso, la victoria local no parece extrañar a nadie.

En ese triunfo, el papel esencial recayó en la suplencia local, que está empezando a adquirir tintes de excelencia. Si en el partido anterior anotaron los suplentes de McHale 52 puntos, en esta ocasión se superaron al meter 61. Una auténtica barbaridad. Budinger, que venía de anotar 21 puntos, hizo anoche 19 para erigirse en máximo anotador de los suyos. Le bastaron 24 minutos de acción. Jordan Hill (14 puntos y 11 rebotes) firmó su segundo doble doble consecutivo y Goran Dragic se fue a 16 puntos. Así funciona la excelsa segunda unidad texana.

Sin Kevin Martin, sólo su sustituto Lee (14 tantos) y el argentino Luis Scola (12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos) aportaron a la ofensiva, mientras que Dalembert dominó los tableros con 14 rebotes y 4 tapones. Todos ellos, unidos a los suplentes, hicieron olvidar el muy mal partido de Kyle Lowry.

Los Knicks perdieron el partido en los cuartos centrales, no sabiendo defender en el segundo y no sabiendo atacar en el tercero, y acabaron el choque con un 38% de acierto en el tiro de campo y 5 de 26 en el triple. Sin Melo, basaron su ataque en sus interiores. Stoudemire hizo 23 puntos y 8 rebotes y Chandler, 14 y 11. El juego exterior neoyorquino fue un auténtico desastre. Y jugó el internacional puertorriqueño Balkman. Un triple anotado en 12 minutos de juego fue su bagaje.

Triple-doble de Kemba Walker

Duelo en las cloacas de la competición entre Charlotte (3-18) y Washington (4-16), dos de los más nefastos equipos de la NBA. Al menos, entre ellos, dieron cierto espectáculo y hubo emoción. Victoria de los Wizards 99-102 y triple-doble inservible del novato Kemba Walker, que lideró el juego local con 20 tantos, 10 rebotes y 11 asistencias. Tampoco sirvieron los 23 puntos de un Mullens que parece reaccionar tras ser relegado a la suplencia y los 21 con 10 asistencias del francés Boris Diaw, una vez recuperada su titularidad.

Washington tiró bien y JaVale McGee terminó con 22 puntos, 10 rebotes y 5 tapones, aunque tiró dos pedradas en forma de tiros libres a 6 segundos del final, dos tiros libres que pudieron costarle el partido a los suyos, ya que Charlotte atacó para empatar. El triple sobre la bocina de Carroll se quedó corto. Además de McGee, Nick Young hizo 21 puntos, Trevor Booker, 16 en 19 minutos sin fallar uno solo de sus 10 tiros (6 de 6 de campo y 4 de 4 en libres), John Wall añadió 13 con 10 asistencias y Jan Vesely fue titular. Algo cambió en los Wizards cuando hasta Jordan Crawford dio 7 pases de canasta.