MERCADO NBA

Los Bulls ofrecen a Fabricio Oberto ser el suplente de Joakim Noah

La decisión de unirse a la franquicia de Chicago está en manos del jugador, según su agente

hispanosnba.com |

El pívot argentino Fabricio Oberto podría regresar a la NBA si acepta la oferta que para ello le ha presentado uno de los equipos aspirantes al título, los Chicago Bulls. Eso es lo que publica el diario argentino La Mañana, citando declaraciones del agente de Fabri.

Según el diario cordobés, Carlos Prunes, representante de Oberto, ha asegurado que existe una oferta firme de los Bulls. “En un primer momento, la idea era que Fabricio se sumara a prueba, pero se descartó esa idea”, asegura Prunes. La franquicia de Chicago querría a Oberto, según su agente, como reemplazo de Joakim Noah desde el banquillo y ahora la decisión estaría únicamente en manos del jugador, que estaría sopesando los pros y los contras de regresar a la NBA.

El bravo pívot argentino parece haberse instalado en una continua ida y vuelta con el baloncesto desde que se agravaran sus problemas cardiacos allá por 2009. Esos problemas, le llevaron a anunciar su retirada en noviembre de 2010, pero no pudo mantenerse mucho tiempo lejos de un deporte que es su vida.

Este verano, regresó de nuevo, vistiendo la camiseta de la selección nacional en el pasado FIBA Américas celebrado en Mar del Plata, después de que los médicos dieran el visto bueno a ese regreso no sin antes someterle a toda una batería de pruebas para comprobar que sus problemas cardiacos no suponían riesgo alguno.

Ahora, y tras estar durante los últimos meses entrenando con el Atenas de su ciudad natal, le llega una nueva oportunidad, a sus 36 años, de regresar a una liga en la que ya disputó 6 campañas, 4 con los Spurs con quienes logró un título de campeón. Todo depende de él.