JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Memphis se estrena con 20 puntos, 8 rebotes y 5 tapones de Marc Gasol

Los Hornets de Ariza y Vásquez caen en casa ante Phoenix Suns

Pierce debuta y Boston triunfa; Indiana y Cleveland, primera prórroga

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies logró su primera victoria de la presente campaña tras apabullar por 20 puntos a Houston Rockets, donde Luis Scola anduvo bastante discreto. El que estuvo lejos de la discreción fue Marc Gasol, el mejor local junto a Zach Randolph.

Los números de Marc Gasol no dejan lugar a dudas: 20 puntos, 8 rebotes y 5 tapones. Y eso que no jugó todos los minutos de la recta final del partido.

Mientras, los Hornets perdieron en casa ante Phoenix. Trevor Ariza y Greivis Vásquez no lo hicieron mal, pero su equipo firmó un partido bastante deficiente.

Memphis 113 Houston 93

Houston venía de avasallar a San Antonio Spurs, pero 24 horas más tarde se vio impotente para frenar la marea de juego de Memphis Grizzlies. Un cambio de rumbo nada extraño en esta recién iniciada temporada en la que los partidos se comprimen hasta constreñir a los jugadores.

El equipo de Lionel Hollins firmó su primera victoria del actual curso y se trató de una victoria bien convincente fraguada en un gran tercer cuarto. Parcial en ese tercer período de 31-16 y los Grizzlies que entraron en el cuarto final 21 puntos arriba, lo que permitió que descansara muchos minutos la gran estrella del partido: Marc Gasol. El jugador español aportó 20 puntos, 8 rebotes, 5 tapones y 3 robos en 29 minutos, todo ello con excelentes porcentajes. Lo suyo fue un clinic de baloncesto. También excelente Zach Randolph (23 tantos, 9 rebotes y 11 de 14 en el tiro de campo). Y muy bien Jeremy Pargo -14 tantos y 5 pases de canasta en 22 minutos- ante la importante ausencia de Conley por lesión. Buenos minutos, además, de Selby y Pondexter.

Memphis no anotó ni un solo triple, pero metió el 56% de sus tiros en movimiento para acabar con unos Rockets decepcionantes, a los que tal vez les pudo el cansancio y en los que Scola anduvo desconocido (4 puntos y 4 rebotes). Sus compañeros Kevin Martin -21 puntos en 25 minutos- y Kyle Lowry -15 tantos, 8 asistencias y 4 robos- volvieron a brillar. Y Hasheem Thabeet regresó a Memphis sin pena ni gloria.

Además, en partidos sin hispanos, el debut de Paul Pierce con los Celtics significó el primer triunfo de Boston esta temporada e Indiana y Cleveland protagonizaron la primera prórroga del actual curso, que se resolvió con victoria local. El novato Irving sigue mejorando.

New Orleans 78 Phoenix 93

Primera victoria también de los Suns, que resucitaron de entre los muertos en su visita a Nueva Orleans. Un triunfo basado en la buena defensa y los buenos momentos individuales de Warrick (18 puntos y 7 rebotes), Frye (16 rebotes) y Nash (12 asistencias), que venía de hacer el peor partido que se le recuerda. Además, el ex Laker Shannon Brown también estuvo a la altura.

En los Hornets, ausente otra vez Ayón por carecer de visado, los hispanos Trevor Ariza y Greivis Vásquez no lo hicieron mal. El dominicano protagonizó un altercado con Robin Lopez y acabó con 7 puntos y 7 rebotes en 28 minutos, pero con un 2 de 11 en el tiro, y el venezolano añadió 4 puntos y 5 asistencias en 17 minutos con un 1 de 5 en el lanzamiento.

Los mejores del equipo local fueron Carl Landry con 17 tantos y 8 rebotes y Emeka Okafor con 16 capturas en los aros. Y el equipo volvió a no poder disponer de su nueva estrella Eric Gordon en un partido horrible en el tiro: 28,6% en el tiro de campo con un 3 de 14 en el triple. De nada sirvió su dominio del rebote. Y es que los perdedores capturaron nada menos que 24 rebotes ofensivos.

En partidos sin hispanos, Boston ganó 96-85 a unos Pistons que siguen sin Charlie Villanueva. Jugó Pierce tras superar su lesión y el equipo de Rivers lo notó. Los locales sentenciaron en el tercer cuarto (86-64 al finalizar el período) y metieron sus 19 intentos de tiros libres. Jermaine O'Neal anotó 19 y Ray Allen y Brandon Bass 17 cada uno. En Detroit, el mejor fue el joven Greg Monroe con 22 puntos y 9 rebotes, mientras que Stuckey firmaba un horrible 1 de 11 en el tiro.

Además, Indiana ganó 98-91 a Cleveland tras acabar el tiempo reglamentario con empate a 84. Hasta 6 locales hicieron doble figuras anotadoras. Granger logró 22 puntos, Hibbert 17 y 13 rebotes y dobles dobles de West y Hansbrough. George Hill rindió bien. En los Cavaliers, bien el novato Kyrie Irving -20 puntos- y el brasileño Varejao -14 tantos y 13 rebotes-.