JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Debuta Carlos Delfino; Dallas logra su primer triunfo de la temporada

El argentino mete 15 puntos; Calde, 11 y 7 asistencias en la derrota de Raptors

Chicago gana a los Clippers con espectaculares números de Rose y Griffin

hispanosnba.com |

Carlos Delfino jugó sus primeros minutos de la temporada con Milwaukee y lo hizo bastante bien. Además, los Bucks solucionaron sin problemas su compromiso ante Washington. Otro hispano, José Calderón, rindió a buen nivel ante Dallas Mavericks.

Lo hizo en un encuentro en el que los Raptors plantaron cara a los Mavs en Dallas. El equipo de Carlisle logró su primera victoria de la temporada con una atípica circunstancia: el francés Ian Mahinmi fue su máximo encestador, superando a Nowitzki y Terry.

En partidos sin hispanos, espectacular triunfo de Chicago en L.A ante Clippers con actuación estelar del visitante Derrick Rose y el local Blake Griffin. Duelo de bases de altura el Rose-Paul. Además, Utah ganó a Philadelphia. Nocioni volvió a quedarse sin pisar cancha.

Milwaukee 102 Washington 81

Debutó Carlitos Delfino en la temporada del lockout. Lo hizo cargado de solvencia tras superar una lesión de muñeca. Jugó el santafesino como sexto hombre aportando mucho a la victoria de los Bucks. Suyos fueron 15 puntos y 6 rebotes en 29 minutos. Se le vio con confianza. La misma que tiene en su juego su técnico, Scott Skiles. Delfino fue parte del cuarteto que tomó las riendas en el equipo de Wisconsin liderado por Brandon Jennings (22 puntos, 15 en la segunda parte). Además, Ilyasova brilló con 15 tantos, 7 rebotes y 4 pases finales y Bogut sumó 13 tantos con 15 rebotes.

Los Bucks metieron 36 puntos en el primer cuarto y se fueron al descanso 23 arriba dejando el partido visto para sentencia. En Washington, horrible desempeño de la pareja exterior formada por John Wall y Nick Young, que sumó conjuntamente un 2 de 19 en el tiro de campo. Jordan Crawford fue el máximo anotador visitante con 24 puntos y Blatche, tras reclamar en Twtitter un mayor peso en el equipo, se dedicó a fallar lanzamientos.

Dallas 99 Toronto 86

Primer triunfo de los Mavericks esta temporada. Los campeones lo lograron a costa de un rival frágil que se defendió con uñas y dientes hasta poner en aprietos a Dallas. El American Airlines Center asistió atónito a cómo el máximo anotador de los suyos fue el francés Mahinmi con 19 puntos. El pívot galo metió sus 6 lanzamientos de campo para superar en anotación a Nowitzki -18 puntos- y Terry -17-, mientras Odom proseguía con su particular calvario a la hora de adaptarse a su nuevo equipo.

En Toronto, buena dirección de Calderón con 11 puntos y 7 asistencias. El extremeño jugó minutos de más debido a la lesión de su suplente, Jarryd Bayless, que se dañó un tobillo. Los mejores de la escuadra canadiense fueron el italiano Bargnani, autor de 30 puntos y 7 rebotes, y el brasileño Barbosa, que acumuló 20 tantos partiendo del banquillo.

Mientras, en L.A, fantástico duelo Clippers-Bulls en el que Chicago impuso su experiencia como equipo conjuntado. Bonito duelo Rose-Paul en la dirección de juego. Rose, decisivo e imponente, acabó con 29 puntos, 16 asistencias y 8 rebotes y Paul con 15 tantos, 14 pases de canasta y 4 robos. En el equipo ganador, muy bien Noah y Deng, ambos con 19 tantos y 8 rebotes, y buen apoyo de Hamilton. Por Clippers, que no contó con el lesionado Billups, actuación estelar de un magistral Blake Griffin: 34 puntos y 13 rebotes.

El repaso lo finalizamos con la victoria de Utah sobre Philadelphia por 102-99. Los mormones venían de protagonizar dos malos partidos, pero a la tercera fue la vencida. Su primer triunfo tomó como elementos decisivos a Derrick Favors (20 puntos y 11 rebotes), Devin Harris -19 tantos- y Paul Millsap, que hizo un doble 14 en puntos y rebotes, si bien falló demasiados tiros. En Philly, otro día de ostracismo de Nocioni. Jrue Holiday sumó 22, Louis Williams 20 y Spencer Hawes 15 con 13 rebotes, mientras que Evan Turner tuvo un día aciago y no anotó.