JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Manu Ginóbili fulmina a los Clippers con una magistral actuación

Atlanta gana a Washington con doble doble de Al Horford

Los Sixers, sin Nocioni, se imponen a los Suns y los Knicks pierden

hispanosnba.com |

De 24 en 24. Así es como ha comenzado la temporada el bueno de Manu Ginóbili. El argentino fue la gran figura de un partido en el que los Spurs aniquilaron a los espectaculares y mediáticos Clippers. Ginóbili metió 24 puntos en 27 minutos para enmarcar.

Mientras, Al Horford hizo un doble doble (11 puntos y 10 rebotes) en otra victoria fácil de Atlanta Hawks, que ha jugado 2 partidos y ha ganado por 36 y 18 de diferencia. Y Philadelphia venció por 20 en Phoenix, donde ejerció de apisonadora ante un equipo venido a menos en el que Nash firmó un horrible partido. Andrés Nocioni volvió a quedarse fuera de la rotación de Philly. Además, los Knicks decepcionaron en California al perder por 14 puntos ante unos Warriors que no pudieron contar con Curry.

San Antonio 115 L.A.Clippers 90

Se enfrentaban en el AT & T Center un equipo cargado de focos y aplausos, los Clippers, y otro, los Spurs, marcado por la falta de atención y el silencio, los Spurs; un equipo joven y pujante al asalto de un conjunto avejentado y en supuesta regresión. El primero, con todo aún por demostrar; el segundo, con todo un recorrido bien trillado y plagado de éxitos, incluidos 4 anillos. Y la experiencia se comió a la juventud. El silencio cobró voz para acallar la algarabía en torno a un equipo más que prometedor.

Los Paul, Griffin, Jordan y compañía mordieron el polvo ante una actuación de escudra y cartabón del equipo de Popovich, que no tuvo piedad. Y es que todo había ido normal hasta el descanso, cuando un triple de Ginóbili, el mejor del partido, cerró la cuenta en 58-54 para irse a vestuarios. Lo que ocurrió después fue otro cantar: San Antonio aniquiló a su rival con un parcial de 38-17 en el cuarto impulsado por la brillantez de su quinteto titular. Acabaron los Spurs a lo grande: 56,2% en el tiro de campo, 10 de 19 triples y 15 tiros libres sin fallo alguno.

Dentro de esa vorágine de aciertos, brilló Manu Ginóbili, que estuvo colosal. Sus números: 24 puntos y 6 asistencias en 27 minutos en los que no perdió un solo balón y encestó 5 de sus 8 intentos triples. Junto a él, un gran DeJuan Blair -20 puntos en 26 minutos-, un renacido Richard Jefferson -19 tantos y 8 de 9 en el tiro de campo- y un más que correcto Tony Parker -14 puntos y 9 pases de canasta-. En los Clippers, se salvó la gran actuación de Blake Griffin, autor de 28 puntos y 9 rebotes. Porque en el mal tono general se incluyó una triste actuación de Chris Paul, que acabó con 10 puntos, 9 asistencias y un -17 en el marcador bajo su dirección de juego.

Atlanta 101 Washington 83

Los Hawks han comenzado como un tiro. Han jugado 2 partidos y han ganado por 36 y 18, haciendo fácil lo aparentemente complicado. Esta vez, su víctima fueron los Wizards, que no fueron rival para el equipo del dominicano Al Horford, que mejoró su rendimiento al acabar con 11 puntos, 10 rebotes y 2 tapones en 33 minutos.

El quinteto local, junto al sexto hombre -Tracy McGrady- acabó con dobles figuras anotadoras. Los mejores: Joe Johnson (18 puntos y 4 triples) y un Marvin Williams en forma (17 tantos y 8 rebotes). Además, doble doble del citado Horford y de Josh Smith. En Washington, 21 puntos de Nick Young, 20 de John Wall y 15 con 12 rebotes de JaVale McGee.

En partido sin hispanos, porque Nocioni no jugó, Philadelphia ganó en Arizona a los Suns por 83-103 con 15 puntos de Andre Iguodala, Thaddeus Young y Jrue Holiday. Phoenix fue un desastre. Anotó 34 puntos al descanso y en el tercer cuarto recibió un parcial de 0-19 para acabar el cuarto perdiendo por 26 puntos. Ronnie Price fue su máximo anotador con 19 y Steve Nash firmó un partido horrible: 4 puntos, 1 asistencia, 6 pérdidas y 2 de 11 en el tiro. Habría que remontarse mucho para recordar algo así del canadiense.

Además, victoria 92-78 de Golden State ante unos Knicks decepcionantes, cuya ofensiva estuvo atascada de forma permanente, especialmente desde el exterior (4 de 21 triples). Mal en el rebote los neoyorquinos, entre los que sólo se salvó Stoudemire -16 puntos y 10 rebotes-. Mal Anthony y 4 puntos del puertorriqueño Balkman. En los Warriors, 22 tantos y 8 asistencias de Monta Ellis y 19 puntos de Brandon Rush. No jugó Curry, Lee anduvo discreto y Kwame Brown capturó 10 rebotes en 12 minutos. El partido se decidió en el cuarto final con un parcial de 28-14.