JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

22 puntos y 5 tapones de Pau Gasol en el primer triunfo de los Lakers

Minnesota pierde pese al 31-20 de Love y el buen final de Rubio

José Juan Barea sufre una lesión muscular y no juega los últimos minutos

hispanosnba.com |

A la tercera fue la vencida: 3 partidos en 3 días y primer triunfo de los Lakers de Mike Brown. Una victoria que sirvió para reivindicar a Pau Gasol, que hizo un partidazo. Como partidazo hizo, pero sin premio, Kevin Love. Porque los Wolves de Rubio y Barea volvieron a perder.

Otra vez esa derrota de Minnesota llegó por estrecho margen (98-95). Fue ante los Bucks de Carlos Delfino, que no pudo jugar. Kevin Love hizo 31 puntos y 20 rebotes en otra actuación magistral, Ricky Rubio fue a más y firmó unos muy buenos minutos finales y José Juan Barea tuvo un problema muscular que le impidió jugar los minutos decisivos.

En cuanto a los Lakers, paliza sin concesiones a Utah Jazz a partir de la defensa y de la inspiración ofensiva de Kobe Bryant y Pau Gasol.

L.A.Lakers 96 Utah 71

Estos Jazz de Tyrone Corbin van a sufrir. Anoche, fueron la víctima propiciatoria en la que los Lakers sacudieron todos sus males. El equipo mormón metió 31 puntos en la primera parte con un 26% de acierto en el tiro, concluyó el tercer cuarto con un adverso 71-46 y acabó el encuentro con 71 puntos y un 1 de 13 en el triple. El mejor exponente de su impotencia fue Al Jefferson, al que Pau Gasol secó de tal modo que... ¡le dejó en un 2 de 16 en el tiro doble!.

En los Lakers, Kobe Bryant se lució en el tercer cuarto, el que se decidió el partido, y acabó con 26 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y Pau Gasol firmó su mejor actuación: 22 tantos, 9 rebotes y 5 tapones. Fue 12 veces a los tiros libres y amargó la noche a Jefferson. Además, Metta World Peace volvió a estar entonado y Troy Murphy trabajó el rebote:

En los Jazz, 18 puntos y 8 rebotes de Paul Millsap y 11 rebotes en 20 minutos del novato Kanter. Y nada más.

Milwaukee 98 Minnesota 95

Ganaron los Bucks sin Delfino y lo hicieron sufriendo. No tendría que haber sido así a tenor del discurrir del partido porque los locales llegaron a acumular en el segundo cuarto una ventaja de 20 puntos, pero... Los Wolves fueron a más, firmaron un muy buen último cuarto y dispusieron del triple final para empatar el partido, pero Kevin Love falló. Hubiera sido un gran premio para Love, autor de un memorable partido: 31 puntos, 20 rebotes y 24 intentos desde el tiro libre.

A Love, le apoyaron en la ofensiva Ridnour y Beasley, que anduvo acosado por las faltas. Ricky Rubio hizo buenos minutos finales para acabar con 6 puntos, 4 asistencias y 3 robos. Jugó 27 minutos. Y Barea sufrió un problema muscular. Antes de ello, había metido 9 puntos y dado 4 asistencias en 19 minutos, pero se había quedado en 1 de 9 en el lanzamiento. La gran rémora del equipo visitante fue la pérdida de 26 balones.

En los Bucks, el mejor fue Jennings con 24 puntos y 7 asistencias, bien secundado por Jackson, Bogut y el suplente Leuer, que hizo un partidazo. Gooden no jugó porque estaba sancionado.