SANCIONES

La NBA reduce de 5 a 4 partidos las sanciones a Villanueva y Bynum

Fueron sancionados tras protagonizar incidentes con Hollins y Barea

hispanosnba.com |

La NBA ha decidido hoy reducir las sanciones que pesaban sobre los jugadores Charlie Villanueva (Detroit Pistons) y Andrew Bynum (Los Angeles Lakers). Ambos habían sido sancionados con 5 partidos tras protagonizar sendos incidentes al final de la pasada temporada.

Los partidos de sanción tienen que cumplirlos en este inicio de campaña y la NBA ha considerado que el castigo a ambos debía ser reducido al reducirse la temporada regular de 82 a 66 partidos.

El dominicano Charlie Villanueva la lío en la recta final de la temporada regular en un partido contra Cleveland Cavaliers. Su rival en la trifulca: Ryan Hollins. Lo que motivó una mayor sanción para Villanueva es que éste siguió a Hollins hasta los vestuarios, teniendo que ser parado cuando se dirigía hacia su rival.

Grave también fue el incidente protagonizado por Andrew Bynum en el último partido del playoff en el que los Lakers fueron eliminados por los Mavs. En pleno baño baloncestístico por parte de Dallas, Bynum paró una penetración del liviano José Juan Barea empujándole en el aire, lo que pudo provocar un gravísimo daño al armador boricua. Fue expulsado por los árbitros y su acción se puede considerar un resumen perfecto de la impotencia del equipo angelino en la eliminatoria ante los Mavericks.