MERCADO NBA

Tyson Chandler confirma que jugará en New York Knicks

Cláusula de amnistía para Billups y aterrizaje efímero de Rautins en Dallas

Los Knicks envían a Turiaf a Washington para ahorrarse su sueldo

hispanosnba.com |

El pívot Tyson Chandler jugará la próxima temporada con la elástica de New York Knicks formando un temible dúo interior con Amare Stoudemire. Ha sido el propio Chandler el que ha avanzado el acuerdo, que aún no es oficial. Atrás quedan los Dallas Mavericks.

Chandler se proclamó campeón de la NBA el pasado mes de junio con los Mavs de Dirk Nowitzki desarrollando un importante papel en el histórico triunfo de la franquicia texana, pero la aparente indiferencia del club de Cuban por mantenerle en su 'roster' ha arrojado al jugador en brazos de los Knicks, que parecen haber ganado la partida a otros equipos que cortejaban a Chandler como Houston Rockets o Golden State Warriors.

La llegada de Chandler a NY estará ligada a la aplicación de la cláusula de amnistía al veterano base Chauncey Billups con el fin de generar el hueco salarial necesario para hacer frente a los importantes emolumentos que cobrará el jugador californiano. En ese mismo objetivo, el de deshacerse de carga salarial, los Knicks envían al francés Ronny Turiaf a Washington Wizards y evitan pagarle los más de 4 millones de dólares que tenía estipulado en su contrato.

En realidad, se trata de un acuerdo a 3 bandas entre Dallas Mavericks, New York Knicks y Washington Wizards. Tyson Chandler llegará a los Knicks a través de un 'sign-and-trade' que implica el desplazamiento de Andy Rautins de Nueva York a Dallas, aunque es prácticamente seguro que los Mavs cortarán al tirador canadiense.

Además, y esto es importante, Dallas adquiere una jugosa 'trade exception'  de más de 10 millones de dólares que le permitirá abordar en el mercado algún fichaje. El nombre que más suena es el del pívot haitiano Samuel Delembert.

El acuerdo a 3 incluye también la llegada, como decimos, de Turiaf a Washington acompañada de dinero y de una segunda ronda del Draft 2013. Además, Dallas envía a Washington una segunda ronda del próxima draft y a Nueva York los derechos de draft de Ahmad Nivins y el griego Giorgos Printezis. Y para completar, Washington envía una segunda ronda del draft a Dallas.

Según publica ESPN, el pívot californiano, de 2,16 de altura, con unas grandes dotes defensivas y discreto despliegue ofensivo, ha asegurado que cree en el futuro de los Knicks y que está encantado con la posibilidad de compartir equipo con Carmelo Anthony y Amare Stoudemire.

El ex de Dallas disputó la pasada temporada 95 encuentros con el equipo texano para conseguir el anillo, 74 de temporada regular y 21 en playoffs, promediando en la fase regular 10,1 puntos y 9,4 rebotes por juego.

Durante toda la negociación, se ha estimado que Chandler podría recibir 58 millones de dólares por 4 años de contrato. En ese rango se va a mover la operación.