BALONCESTO FIBA

Peñarol pasa de ronda en el Súper 8 con 24 puntos de Nocioni

El alero de los Sixers lleva a los suyos a una victoria agónica ante el Bahía Estudiantes

hispanosnba.com |

Andrés Nocioni demostró ayer estar en plena forma pese a la falta de competición y brilló en la victoria del Peñarol sobre Estudiantes (75-74) en la primera ronda del Torneo Súper 8 que se disputa en Argentina. Anotó 24 puntos y capturó 15 rebotes.

El Peñarol de Mar del Plata y el Estudiantes de Bahía Blanca, la localidad natal de Manu Ginóbili, protagonizaron un emocionante encuentro en el que la batuta la llevaron jugadores con experiencia en la NBA y en la liga ACB española, Nocioni por el lado marplatense y el veterano base internacional Pepe Sánchez por parte del equipo rival.

Ambos terminaron con 24 puntos anotados, pero la suerte terminó favoreciendo a los del Chapu, que se hizo también con 15 rebotes. Peñarol resistió la embestida de un Estudiantes que remontó en la segunda parte la desventaja que llegaron a acumular en la primera, 18 abajo llegaron a estar en el primer cuarto, y llegó a poco más de 1 minuto del final con 70 iguales en el marcador, tras perder una ventaja de 5 después de una discutida decisión arbitral en su contra.

Un decisivo triple de Leo Gutiérrez y dos libres de Nocioni permitieron tomar ventaja a Peñarol en los últimos instantes. Aun así, Sánchez tuvo en sus manos el último tiro tras errar 2 tiros libres el base de Peñarol Campazzo. Pero con muy poco tiempo en el reloj y arrinconado contra la banda por su defensor, su desesperado lanzamiento sólo logró botar sobre el borde superior del tablero.

Podremos así ver de nuevo a Nocioni en unas semifinales para las que también se clasificó ayer el Libertad de Sunchales, que derrotó al Quimsa de Santiago del Estero por 72 a 66 con Robert Battle (19 puntos y 17 rebotes) como hombre más destacado.

Los otros semifinalistas saldrán de los enfrentamientos de hoy entre Obras y Lanús, por un lado, y Regatas y Boca por el otro. El ganador del primer encuentro se enfrentará a Peñarol y el del segundo al Libertad.