BALONCESTO FIBA

El base de los Kings Tyreke Evans firma por la Virtus de Roma

El acuerdo entre las partes se circunscribe a lo que dure el lockout

hispanosnba.com |

El Pallacanestro italiano sigue acumulando grandes nombres aprovechando el cierre patronal de la NBA. Hoy se ha conocido una nueva llegada. Y es un auténtico bombazo, porque se trata de uno de los mejores jugadores que aterrizan en el Viejo Continente: Tyreke Evans.

El equipo agraciado es la Virtus de Roma, ahora llamado Acea, un conjunto cuyo valor mediático sube enteros con esta adquisición.

Estamos hablando de un base joven, tiene 22 años, de primerísimo nivel. Eso sí, enrolado en un equipo de lo más bajo de la tabla NBA, Sacramento Kings, con el que tiene contrato hasta verano de 2013.

Evans, formado en la Universidad de Memphis, fue elegido en el número 4 del Draft de 2009. Tras ello, temporada de debut impresionante con medias de 20,1 puntos, 5,3 rebotes y 5,8 asistencias que le valieron el convertirse en el Novato del Año en la NBA. Casi nada. Aunque es cierto que en su segunda campaña bajó su nivel, aguantando, también hay que decirlo, a buena altura sus estadísticas.

El base de los Kings llega a Roma durante el tiempo que persista el lockout. Sin duda, la Lega se va a animar de lo lindo con esta nueva cara.