EXJUGADORES

'Piculín' Ortiz ingresa en prisión al violar la libertad condicional

El consumo de cocaína lleva al ex jugador puertorriqueño a la cárcel

hispanosnba.com |

El ex jugador puertorriqueño José 'Piculín' Ortiz ha ingresado en la prisión de Guaynabo por orden de la magistrada federal Camille Vélez que ya no le ha dado más oportunidades. El ex NBA ha violado la libertad condicional de la que gozaba al dar positivo por cocaína.

'Piculín' estaba inmerso en un proceso judicial por tenencia de droga a raíz de que hace unos meses se le detuviera por tener en su casa 218 plantas de marihuana. El proceso no iba mal, ya que se había llegado a un acuerdo por el que el ex internacional boricua sólo sería condenado a entre 18 y 24 meses. Sin embargo, su positivo por cocaína en pleno proceso judicial ha roto las expectativas de Ortiz, que ha visto cómo se ha decretado su ingreso inmediato en prisión.

La juez lo ha dicho claro, ya había dado 3 oportunidades a 'Piculín' y la cuarta no ha podido ser. Su paciencia se ha colmado.

Ver en la cárcel a una leyenda del baloncesto hispano no es plato de buen gusto. Ortiz, de 48 años, hizo una carrera excepcional. Se formó en la NCAA, en la Universidad de Oregon State, y llegó a jugar varias temporadas en la NBA de la mano de Utah Jazz.

Además, su trayectoria internacional fue ciertamente brillante. Jugó en varias ligas europeas y es especialmente recordado en España, donde militó, entre otros equipos, en el Real Madrid, el FC Barcelona y el CAI Zaragoza. También jugó en Venezuela y logró 8 títulos de liga en Puerto Rico.