ACTUALIDAD

Todos los argentinos de la NBA jugarán juntos este fin de semana

Será en Santiago del Estero y a la fiesta se sumara el ex NBA Oberto

Jugarán dos amistosos ante Quimsa y Olímpico

hispanosnba.com |

Fiesta, y de las grandes, la que se avecina el próximo fin de semana en Santiago del Estero, en Argentina. Y es que allí se reunirán el sábado y el domingo todos los jugadores argentinos de la NBA: Ginóbili, Scola, Nocioni y Delfino. A ellos se sumará un ex NBA, el cordobés Oberto, según informan diversos medios de comunicación argentinos.

Ello será posible porque todos ellos se encuentran actualmente sin equipo, toda vez que ninguno de los jugadores argentinos que militan en la NBA han fichado por conjunto alguno durante el lockout.

Estos 5 jugadores fueron los argentinos que comenzaron en Estados Unidos la temporada 2010-2011 de la NBA, aunque Fabri Oberto tuviera que abandonar a las primeras de cambio la competición y dejar la elástica de Portland Trail Blazers por sus problemas de corazón.

El cuarteto que aún forma parte de la NBA acumuló la pasada campaña 257 partidos de la temporada regular. Los que más y mejor jugaron fueron Luis Scola (Rockets), autor de 18,3 puntos y 8,2 rebotes en 74 partidos, y Emanuel Ginóbili (Spurs), que promedió 17,4 tantos y 4,9 asistencias en 80 encuentros.

Mientras, Andrés Nocioni (Sixers) se fue a 6,1 puntos y 3,1 rebotes en 54 partidos en una temporada discreta en la que tuvo que sufrir lo suyo y Carlos Delfino vivió las dos caras de la moneda, un tiempo muy difícil en el que estuvo de baja y otro, en la etapa final, lleno de buenas sensaciones. Promedió el santafesino 11,5 puntos, 4,1 rebotes y 1,6 robos de balón con  Milwaukee Bucks.

Los 5 integrantes de la Generación Dorada argentina formarán juntos en Santiago del Estero, donde protagonizarán un clinic y jugarán 2 partidos amistosos. El primero se jugará el sábado y les enfrentará al Quimsa y el segundo se llevará a cabo el domingo y en él se verán las caras con el Olímpico. A buen seguro que será un fin de semana para el recuerdo.