ACTUALIDAD

Lawson la lía en Twitter y enerva a la afición de Zalgiris

El jugador de Denver podría tener sus días contados en Europa

hispanosnba.com |

Se puede decir que el base Ty Lawson (Denver Nuggets y ahora en Zalgiris Kaunas) ha tenido hoy una día más activo en Twitter que en la pista, en la que ha perdido ante el Unicaja de Málaga en la Euroliga. Su explosión en la red social está dando mucho que hablar.

Lawson podría tener sus días contados en Kaunas. No es para menos tras leer lo que ha ido largando hoy en Twitter, donde ha escrito más de 20 mensajes en menos de 3 horas.

Su perla más sonada: "Jugando al NBA 2k12 aprendo lo mismo que en los entrenamientos". Y eso que en un tweet posterior ha intentado quitar hierro al asunto y ha asegurado que no tiene ningún problema con su entrenador pese a los muchos comentarios que dicen lo contrario.

También ha tenido tiempo el jugador para decir que en su corta etapa en Lituania ha visto que el racismo sigue existiendo.

El caso es que entre mensaje y mensaje han sido muchos los aficionados de Lituania en general y del Zalgiris en particular que no se han cortado a la hora de atacar al jugador de los Nuggets vía Twitter.

Por si fuera poco, ha entrado en escena otro jugador NBA, su compañero J.R.Smith, que ha apoyado a Lawson a través de la red social. Bien podría aprender el base estadounidense de su compañero de equipo en Zalgiris Sonny Weems, que no se ha metido en ningún lío y ha rendido a mucho mejor nivel que Lawson en Málaga.

Derrota tras la polémica

Ya por la noche, Zalgiris Kaunas ha perdido 85-78 ante Unicaja de Málaga en un partido que ha precisado de prórroga y en el que los locales Freeland, Valters y Zoric han sido decisivos.

En las filas lituanas, el rendimiento del NBA Sonny Weems ha contrastrado con la actuación del NBA Ty Lawson.

Weems ha demostrado su poderío y ha acabado con 21 puntos y 8 rebotes en 36 minutos de juego. Ha metido 6 de sus 11 tiros dobles y ha sumado 2 de 3 desde el triple. Mientras, Lawson encestó 7 puntos y capturó 9 rebotes, pero metió 3 de 9 en el tiro y no miró a sus compañeros: 0 asistencias en 24 minutos. Estaba para mirarlos poco tras lo que había largado horas antes en Twitter.