BALONCESTO FIBA

Von Wafer destaca en las ligas europeas al anotar 23 puntos

Tony Parker, Brian Scalabrine y Garrett Temple meten 18 tantos

hispanosnba.com |

Nueva jornada en las diferentes ligas europeas y nuevo repaso a lo que dio de sí, en pleno lockout, el rendimiento de los jugadores de la órbita NBA. Destacamos el papel de Von Wafer, aunque el mejor, de largo, fue Deron Williams, pero de él ya nos ocupamos en solitario.

La actuación de Deron Williams, 24 puntos y 10 asistencias, ya la desgranamos. Por eso, es tiempo del resto de jugadores.

En esa lista, destacan los 23 puntos de Von Wafer, aunque de nada sirvieran a su equipo, el Vanoli Cremona. Wafer añadió 4 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 10 faltas recibidas. Metió 8 de 11 en el tiro doble y erró todos sus triples, que fueron 4. Sumó 25 de valoración.

Por detrás de él, se situaron Tony Parker, Brian Scalabrine y Garrett Temple, todos ellos con 18. El base galo tuvo una jornada triste, pues sus 25 de valoración en 25 minutos de juego no fueron suficientes para evitar la derrota de su ASVEL Villeurbanne, que cayó en casa por 69 a 72. Scalabrine, mientras, tuvo una gran actuación con la Benetton de Treviso: 18 tantos con 6 de 7 en el tiro de 2 y 2 de 3 en el triple. Y Temple sumó, por su parte, 18 puntos y 6 asistencias.

Otros destacados

Además, también en Italia, nuevo doble doble de Jeff Adrien (15 puntos y 13 rebotes), también doble doble para Keith Benson (12 tantos y 13 rebotes) y actuación bipolar de Travis Diener, autor de 15 tantos, 8 asistencias y 5 rebotes, pero desastroso en el tiro de campo con un 3 de 16.

En España, buenas actuaciones de dos hombres que están rindiendo a un muy alto nivel: Kyle Singler (Lucentum Alicante), que metió 17, y Rudy Fernández (Real Madrid), que hizo 14.

También cabe destacar los 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Nicolas Batum, que ayudó al triunfo del Nancy, los 14 tantos y 6 rebotes de Timofey Mozgov en Rusia y los 14 con 11 rebotes del ex de la Universidad de Florida Chandler Parsons, drafteado por los Rockets y fichado por el Cholet francés. Sin abandonar Francia, Ian Mahinmi capturó 12 rebotes.