DIRECTIVOS

La salida de Ed Stefanski, primera decisión de los nuevos dueños de los Sixers

Las tareas del hasta ahora general manager serán asumidas por el presidente, Rod Thorn

hispanosnba.com |

Los nuevos propietarios de los Philadelphia 76ers han tomado oficialmente posesión de la franquicia y su primera decisión ha sido la de prescindir del hasta ahora general manager, Ed Stefanski. Sus funciones serán asumidas por el presidente, Rod Thorn.

La salida de Stefanski era un movimiento esperado hace tiempo, por lo que no ha sorprendido a nadie. Los nuevos propietarios, cuya cabeza visible es Joshua Harris, creen que la labor de Stefanski y la del presidente de los Sixers, Rod Thorn, resultaban redundantes, por lo que han optado por quedarse sólo con este último.

“Nos vamos a quedar con Rod. No hay ahora mismo planes para sustituir a Ed”, aseguró en rueda de prensa Harris, quien también afirmó que la intención de los nuevos dueños es participar activamente en las decisiones deportivas del equipo, aun cuando éstas vayan a ser lideradas por Thorn, que se incorporó a la franquicia antes del inicio de la pasada temporada.

Stefanski ocupaba el puesto de general manager en los Sixers desde 2007 tras desempeñar previamente idéntica ocupación en los Nets, precisamente el equipo que presidió Thorn hasta que el cambio de dueño de la franquicia de New Jersey le llevó a renunciar el pasado verano. Ahora, el nombre de Stefanski encabeza las quinielas para convertirse en el próximo general manager de los Toronto Raptors, con quienes ha mantenido conversaciones en las últimas semanas.