BALONCESTO FIBA

El ex Duke Kyle Singler anota 23 puntos en su debut liguero en España

El francés Kevin Seraphin anota 11 puntos y Reggie Williams decepciona

Pooh Jeter no se viste de corto con el Joventut en el partido inaugural

hispanosnba.com |

Primera jornada de la Liga Endesa (antigua Liga ACB española) y 5 jugadores en liza con contratos que incluyen cláusulas de salida a la NBA. El más destacado de todos: Kyle Singler. El joven jugador formado en la prestigiosa Universidad de Duke se salió en su debut.

Singler fue el estilete ofensivo del Lucentum Alicante, que dio la sorpresa al vencer 81-77 al Bilbao Basket, actual subcampeón de la competición. El alero estadounidense, de 2,03 de altura, fue el jugador que más jugó en los alicantinos (35 minutos) y tuvo números de estrella: 23 puntos (máximo anotador del partido) y 32 de valoración (el más valorado). Singler capturó 4 rebotes, dio 3 asistencias, recibió 7 faltas y anotó 10 de 11 tiros libres.

Kyle Singler, que agotó su ciclo colegial de 4 años en los Blue Devils, fue elegido en el último draft por Detroit Pistons en el puesto 33.

En la victoria de su equipo, papel estelar al final de Benjamin Dewar y Rafael Freire.

Los jugadores del Caja Laboral

En este repaso de jugadores NBA, eliminamos a Rudy Fernández, del que ya nos hemos ocupado en solitario informándoles de su debut en liga con el Real Madrid.

Mientras, en el Caja Laboral, partidos muy desiguales del francés Kevin Seraphin (11 puntos y 3 tapones en 31 minutos, pero sólo 1 rebote) y Reggie Williams, que no hizo nada en 4 minutos, salvo fallar sus 2 lanzamientos a canasta. Decepcionante su actuación. Los vitorianos ganaron 73-60 el sábado al Cajasol de Sevilla.

El que ni siquiera jugó fue el jugador del Joventut de Badalona 'Pooh' Jeter. El equipo catalán perdió ante el Manresa por 71 a 59.

Seraphin y Jeter tienen contrato en vigor con Washington Wizards y Sacramento Kings.