MERCADO NBA

El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas confirma su retirada del baloncesto

Se marcha con 36 años y tras 13 en la NBA y 2 presencias en las finales y en el All-Star

hispanosnba.com |

El lituano Zydrunas Ilgauskas ha dicho basta tras años de pelear contra su estado físico y ha confirmado que no volverá a vestirse de corto en la NBA. El pívot, que jugó durante casi toda su carrera en Cleveland y la última temporada con los Heat, se despide así del baloncesto.

Ha sido precisamente un diario de Cleveland, el Plain Dealer, el que ha adelantado la decisión de Ilgauskas y es que si hay una ciudad y un equipo con los que el lituano se siente íntimamente ligado, ésos son Cleveland y sus Cavaliers.

Allí jugó 12 temporadas y sólo se marchó el año pasado a Miami siguiendo los pasos de LeBron James con la esperanza de poder retirarse con un anillo de campeón, algo que finalmente no podrá conseguir. Con los Cavaliers fue 2 veces All-Star y con ellos estuvo en 2007 en las finales de la NBA, igual que este año con los Heat, aunque en ambas ocasiones su equipo terminó derrotado.

“Quiero pasar más tiempo con mi familia”, ha asegurado el lituano, “he pasado los últimos 15 años viviendo con la maleta a cuestas. Ya es hora”. Superó graves lesiones, pero éstas fueron poco a poco minando su físico. “Ya basta. Mi cuerpo está machacado y estoy cansado físicamente. No hay un límite de edad, pero todos sabemos cuándo es el momento”, ha afirmado respecto a su retirada.

En Cleveland deja varios registros históricos, ya que es el jugador que más partidos ha disputado con la franquicia (771) y el que más rebotes (5.904) y tapones (1.269) ha sumado para el equipo, así como el segundo máximo anotador en la historia de la franquicia con 10.616 puntos. No es descartable que termine vinculado al conjunto de Ohio aunque, por el momento, su único plan es viajar a Lituania para visitar a sus padres.