PROBLEMAS LEGALES

Ben Wallace, detenido por conducir bebido y portar un arma

El pívot de los Pistons podría afrontar una pena máxima de 5 años de prisión

hispanosnba.com |

El exceso de tiempo libre parece estar jugando malas pasadas a algunos jugadores. El pívot de los Pistons Ben Wallace ha sido detenido en los alrededores de Detroit y acusado de conducir bebido y, lo que es más grave, portar ilegalmente un arma.

El segundo de los delitos por los que ha sido denunciado el veterano jugador está considerado como grave en el estado de Michigan y podría acarrearle, en el peor de los casos, una pena de 5 años de prisión, aunque no parece probable que el castigo, en caso de ser declarado culpable, llegue a ser tan alto, dado que el jugador carece de antecedentes.

Wallace fue arrestado a las 3 de la mañana del pasado sábado en Bloomfield Township, un suburbio de Detroit, después de que la policía le diese el alto por su conducción errática. El jugador dio positivo en el test de alcoholemia y además, el policía que le detuvo halló en el interior de su Cadillac Escalade de 2007 una pistola descargada que Wallace portaba en una mochila ubicada en el lado del pasajero del vehículo.

El pívot de los Pistons, de 37 años, fue liberado con cargos tras depositar 5.000 dólares de fianza y deberá comparecer ante el juez el próximo día 3 de octubre para responder de las acusaciones.

Según adelanta Detroit News, el caso será juzgado por la misma juez que recientemente envió durante 20 días a la cárcel al ex NBA y actual comentarista deportivo Jalen Rose tras ser detenido, después de salirse de la carretera y dar positivo en el test de alcoholemia, muy cerca de donde ahora lo ha sido Wallace y que es conocida por su severidad a la hora de tratar este tipo de delitos.