MERCADO NBA

El rocoso Joey Dorsey se compromete con Caja Laboral

El acuerdo es por una temporada y no tiene clásula de salida a la NBA

hispanosnba.com |

El ala-pívot Joey Dorsey dejará de lado esta temporada la NBA para enrolarse en una de las ligas más fuertes del baloncesto FIBA, la española. Y es que el ex jugador de Toronto Raptors se ha comprometido por una temporada con Caja Laboral de Vitoria. El contrato no tiene cláusula de salida camino de la NBA.

El Baskonia, uno de los equipos punteros españoles que está situado en la elite continental, ha sido uno de los conjuntos en el que los rumores han colocado este verano a un mayor número de jugadores que finalmente no llegaron a fichar por la escuadra que preside Josean Querejeta.

Dorsey tiene como gran virtud un físico tremendo -mide 2,03 pero pesa 122 kilos- que le ayuda notablemente en su desempeño defensivo. Es, por lo tanto, un muy buen defensor y un gran reboteador, pero su caudal ofensivo es bastante limitado.

Richard Elmer 'Joey' Dorsey nació en Baltimore hace 27 años y jugó en la Universidad de Memphis, donde formó a las órdenes de John Calipari. Después, fue elegido por Portland en el draft de 2008, pero acabó en Houston al intercambiar los de Oregón sus derechos por los del francés Nicolas Batum.

Lo más notable de su juego se vio en la Liga de Desarrollo de la NBA cuando promedió 14,9 puntos y 13,2 rebotes con el Río Grande Valley Vipers. Sin embargo, en la NBA, apenas jugó 10 encuentros con Houston Rockets y 8 con Sacramento Kings antes de llegar a Toronto Raptors, donde su juego mejoró aunque apenas jugara 12 minutos por noche.

En Toronto, Dorsey tuvo como compañero a un ex del Tau de Vitoria, José Manuel Calderón, y jugó 43 partidos promediando 3.2 puntos y 4,5 rebotes.