LESIONES

El novato Kyrie Irving necesita aún 3 meses más para recuperarse de su lesión

El número 1 del draft arrastra una lesión desde su etapa colegial en Duke

hispanosnba.com |

El número 1 del Draft 2011, el base Kyrie Irving, elegido por Cleveland Cavaliers, precisará aún un buen tiempo para recuperarse totalmente de la lesión que aqueja al dedo gordo del pie derecho, un problema que arrastra desde su única temporada como jugador universitario.

Irving ha reconocido que para alcanzar una total recuperación necesitará estar otros 3 meses en el dique seco, según publica el diario Cleveland Plain Dealer.

El base, nacido hace 19 años en Melbourne (Australia) y que tiene la doble nacionalidad australiana y estadounidense, sólo jugó 11 partidos en su única campaña universitaria, en la que militó en la prestigiosa Universidad de Duke. Cuando estaba brillando en su año 'freshman' se lesionó el dedo gordo del pie derecho en su octavo partido universitario. Luego, reapareció sin estar al 100% para ayudar a los suyos en el Torneo de la NCAA, pero no fue suficiente y además su lesión no mejoró precisamente.

Ahora, Irving señala que, para alcanzar la plenitud, su lesión de ligamento requiere "descanso y más descanso". En este sentido, le está viniendo muy bien el 'lockout'. Y es que de comenzar la temporada según lo estipulado, el 1 de noviembre, Cleveland tendría que optar por jugar ya con el base estrella y arriesgarse a que pueda recaer de su lesión o dejarle descansar y no ponerle en pista hasta que se llevara ya, como mínimo, 1 mes de competición.

El armador de los Cavs (1,92 de estatura) jugó sólo 11 encuentros en la NCAA en los que promedió 17,5 puntos y 4,3 asistencias en 27,5 minutos, todo ello con grandes porcentajes de tiro: 52,9% en el tiro de campo, 46,2 en el triple y 90,1 en los libres. Además, fue oro con Estados Unidos en el FIBA Americas Sub-18.