BALONCESTO FIBA

Arvydas Sabonis es hospitalizado tras sufrir un ataque al corazón

Los doctores afirman que 'Sabas' está fuera de peligro

Las primeras versiones sobre su estado de salud fueron contradictorias

hispanosnba.com |

El ex jugador internacional lituano y ex jugador de la NBA Arvydas Sabonis ha sufrido hoy un ataque al corazón y ha tenido que ser ingresado en un hospital de Kaunas, según han avanzado algunos medios lituanos, cuyas versiones iniciales sobre el estado de Sabonis fueron contradictorias.

Medios lituanos confirmaron la mala noticia y en los primeros momentos se extendió cierta confusión que con el transcurso del tiempo ha ido dejando paso a una visión mucho más optimista de la situación.

Lo único que parecía seguro en esos momentos es que Sabonis había sufrido un ataque de miocardio mientras jugaba al baloncesto.

Uno de los primeros que templó los nervios existentes fue el representante de Sabonis, Arturo Ortega, que afirmó en la Cadena Ser que el ex jugador se hallaba fuera de peligro. 

Ese extremo ha sido confirmado por medios lituanos que se hacen eco de informaciones cuyas fuentes son los propios doctores que atienden al mítico jugador. Esas informaciones hablan de un Sabonis cuya vida no corre peligro, que tendrá que estar una semana en el hospital y que ya ha sido capaz de bromear a pesar de su delicada situación.

'Sabas', que tiene 46 años, jugó en el Zalgiris Kaunas en su etapa inicial, cuando era joven (hasta cumplir los 25 años), y también en el momento crepuscular de su impresionante carrera, así como en 2 equipos españoles, el Forum Filatélico de Valladolid y el Real Madrid. En Estados Unidos, vistió los colores de Portland Trail Blazers.

Además, fue internacional con la URSS y Lituania. Tras su retirada, su vida ha seguido ligada al baloncesto y este verano se le ha podido ver en el Eurobasket de Lituania tras haber ingresado con anterioridad en el Salón de la Fama, que es una especie de Olimpo de los dioses del baloncesto.

Su palmarés como jugador es impresionante. Baste solo repasar sus visitas al podio con las selecciones de la Unión Soviética y Lituania. Y es que con la URSS logró la triple corona: oro olímpico en Seúl 88, oro mundial en Colombia 82 y oro europeo en Alemania 85, siendo elegido MVP en esta última competición. Además, con la URSS y Lituania conquistó otras 6 medallas en competiciones internacionales, 2 de plata y 4 de bronce. Sabonis fue elegido 6 veces mejor jugador europeo del año y marcó junto a Drazen Petrovic toda una época en el baloncesto del Viejo Continente.