LIGAS DE VERANO

Hickson, Lowry, Wall, Harrington y Selby se salen en la Impact League

En Las Vegas, brillan jóvenes como Shumpert, Leslie, Thomas, Thompson o Caracter

La baja de jugadores obliga a la organización a reordenar equipos y grupos

hispanosnba.com |

Más de 60 jugadores de la NBA se dan cita estos días en la Impact League de Las Vegas, lo más parecido a una Liga de Verano que se puede ver en pleno cierre patronal. Tras 4 jornadas disputadas, ya se puede apreciar qué jugadores están en forma y cuáles se han dejado ir un poco más con el parón estival. Nos vamos a centrar en los jugadores que están destacando por el momento.

A nadie se le escapa que se trata de un torneo amistoso, muy amistoso, de ahí que la deserción voluntaria de muchos jugadores en la primera semana haya obligado a la organización a reordenar los equipos, que han pasado de 8 a 6. Los resultados de los encuentros son lo de menos, lo más importante es ver cómo se encuentran los jugadores.

En este sentido, cabe destacar para empezar la participación en el torneo del base Jamaal Tinsley, que parece que quiere regresar a la NBA. Por el momento, se le está viendo con un buen punto en la cancha, firmando buenos números.

No hay hispanos en la liga que ha comenzado en Nevada, ya que el único inscrito de los nuestros, el panameño Gary Forbes, ya practicó en serio en el FIBA Américas de Mar del Plata.

Gran producción anotadora

En el aspecto anotador, cabe destacar los 52 puntos con 10 rebotes de J.J.Hickson, los 49 con 6 rebotes y 8 asistencias de Kyle Lowry (la seriedad del torneo es tal que muchos medios hablan de 56 puntos anotados), los 46 tantos y 12 rebotes en su debut (el jueves) de un Al Harrington que se incorporó tarde a la liga, los 42 puntos y 7 asistencias de Josh Selby y los 40 de Klay Thompson. Aunque el que se ha llevado la palma es John Wall, que sumó un día 42 tantos, 9 rebotes y 8 asistencias y al siguiente otros 41 puntos. Además, DeRozan se quedó en un choque al borde de los 40 al anotar 39.

Entre todos estos, además de Wall, merece atención la productividad continuada de J.J.Hickson, que firmó otras 2 grandes actuaciones con 34 puntos y 14 rebotes y 27 y 11, y de Kyle Lowry, que antes de sus 49 puntos del jueves había logrado 20 puntos y 20 asistencias y 25 con 14 pases de canasta.

David Lee, que debutó en la cuarta y última jornada de la semana, la del jueves, hizo 35 puntos y 15 rebotes, dando muy buena imagen.

Jóvenes valores

Otro aspecto noticiable está siendo el buen rendimiento de algunos jóvenes. Son los casos de Iman Shumpert, Travis Leslie, Isiah Thomas o Derrick Caracter.

Shumpert, jugador de 21 años formado en Georgia Tech y elegido este verano por los Knicks en el puesto 17 del draft, está causando muy buena impresión por su regularidad y en su tercer encuentro, el que jugó el miércoles, metió 24 puntos, aunque en el de ayer jueves flojeó.

En parecidos términos de regularidad se está mostrando Travis Leslie, novato que fue elegido en junio por los Clippers. Mientras, Isiah Thomas, hijo de padre archiconocido de mismo nombre y apellido, metió 26 puntos el primer día con 6 triples de 6 intentos y en el tercero se fue a 18 tantos, 7 rebotes y 9 asistencias. Por lo que respecta a Caracter, que milita en los Lakers y es el mayor de todos con 23 años, se lució en la segunda y tercera jornada, sin aspavientos eso sí.

En este apartado de jóvenes brillantes, también habría que incluir a los ya mencionados Josh Selby y Klay Thompson.

Otras actuaciones destacadas

Otros jugadores que están destacando por aunar brillantez y continuidad en su juego son Austin Daye, Dahntay Jones y Marreese Speights.

Daye se ha mostrado intratable hasta la fecha al conseguir 30 puntos y 10 rebotes el lunes, 33 el martes, 29 y 8 rebotes el miércoles y 23 unidades el jueves; Jones ha hecho 31 puntos y 6 asistencias en su debut, 27 en su segunda aparición, 22 tantos en su tercera y 26 en la cuarta; y Speights se ha ido a 22 y 12 rebotes en la sesión inaugural, 32 y 10 en su segundo encuentro, 28 y 10 antes de ayer y 24 y 16 capturas en los aros ayer; Son, sin duda, 3 de las estrellas del torneo.

Además, Sebastian Telfair ha dado muy buena impresión (22 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias el primer día y 23 y 8 pases finales el tercero) y han tenido buenas actuaciones puntuales en una o dos jornadas jugadores como T.J.Ford, Rashard Lewis, Jordan Crawford, Corey Maggette, Tony Allen o Wesley Matthews. También ha brillado Mo Williams, que anduvo bien el primer día, mejor aún el miércoles y aún a mayor nivel el jueves con 20 tantos y récord de asistencias de la 'competición' con 21.

Deserciones numerosas

Entre los que no se han presentado, había interés por ver cómo andaban jugadores ya en fuera de juego como Bonzi Wells o Larry Hughes y se daba por hecho que Derek Fisher, tal y como está el lockout, no iba a hacer acto de presencia. Tampoco se han pasado por Las Vegas, al menos de momento, los inscritos Stephen Jackson, Channing Frye o Chauncey Billups, que parece ser que se incorporará la semana que viene. Además del ya mencionado Forbes.

Habrá que seguir el torneo en los próximos días. Y es que a falta de pan... Al menos, en Las Vegas  pueden ver juego de la NBA, aunque sea a modo de pachanga veraniega. La competición, que comenzó el 12 de septiembre, seguirá viva hasta el día 23. Ya se ha agotado la primera semana de partidos, que se han jugado de lunes a jueves.