BALONCESTO FIBA

Ty Lawson lidera la victoria de Zalgiris Kaunas y Weems también destaca

El base de Denver Nuggets anota 21 puntos en su debut en Europa

Sonny Weems logra 12 puntos en el apretado triunfo lituano

hispanosnba.com |

Ty Lawson y Sonny Weems, dos jugadores con una sólida presencia en la NBA, brillaron en el partido amistoso que enfrentó a la escuadra lituana del Zalgiris Kaunas con la rusa del Triumph Liubercy. Lawson fue el motor de su equipo, convirtiéndose en su máximo anotador.

El Zalgiris ganó al Triumph por un apretado 80-79 en Klaipeda, ciudad lituana que posee el único puerto importante del país en el Mar Báltico.

En el encuentro, debutó en Europa el base de Denver Nuggets Ty Lawson, que se comprometió con Zalgiris mientras dure el cierre patronal en la NBA, toda vez que tiene contrato en vigor con el conjunto de Colorado. Y el debut no pudo ser más brillante. Fue el máximo anotador de su equipo con 21 puntos y añadió a ese poder ofensivo 6 rebotes y 4 asistencias.

Lawson fue elegido en primera ronda del draft tras protagonizar una brillante carrera universitaria con uno de los equipos más prestigiosos de la NCAA, North Caroiina. En Denver, ha tenido altos y bajos, con momentos de gran calidad, reafirmándose su importancia en la plantilla la pasada campaña a raíz de la marcha de Chauncey Billups a los Knicks.

En el partido también jugó Sonny Weems, compañero hasta hace bien poco del español José Manuel Calderón en Toronto Raptors. El ex del conjunto canadiense logró 12 puntos.

El caso de Weems es muy distinto al de Lawson, ya que el jugador norteamericano era agente libre este verano cuando se comprometió con Zalgiris viendo el cariz que iba a tomar el lockout. El escolta de Arkansas promedió 9,2 puntos en su última temporada en la NBA.