TORNEOS FIBA

La NBA aportará 30 jugadores al Eurobasket de Lituania

Chicago, Utah y Denver serán los equipos más representados

España acudirá a la competición con 6 jugadores de la NBA

hispanosnba.com |

El Eurobasket 2011, que además tiene carácter de Preolímpico, comenzará el 31 de agosto en Lituania y se prolongará hasta el 18 de septiembre. En la competición, estarán presentes 30 jugadores de la NBA pertenecientes a 20 equipos. Chicago, Utah y Denver serán los que más aporten.

La competición se vertebrará a través de 4 grupos de 6 equipos cada uno en su primera fase. De esas 24 selecciones que estarán en Lituania, 13 tendrán en sus filas jugadores de la NBA encabezados por estrellas como Dirk Nowitzki (Alemania), Pau Gasol (España) o Tony Parker (Francia)

España se sitúa en la cabeza con 6 NBA (los hermanos Gasol, Serge Ibaka, José Manuel Calderón, Rudy Fernández y Ricky Rubio). Le siguen Francia con 5 (Parker, Batum, Diaw, Noah y Seraphin), Turquía con 4 (Turkoglu, Ilyasova, Asik y Kanter) e Italia con 3 (Bargnani, Belinelli y Gallinari). Alemania, Rusia y Montenegro acuden con 2 jugadores cada uno y con 1 representante estarán Gran Bretaña, Eslovenia, Ucrania, Grecia, Bélgica y Georgia.

Hasta 20 equipos de la NBA tendrán jugadores en el Eurobasket. Los que más aportan: Utah (Kirilenko, Fesenko y Kanter), Chicago (Deng, Noah y Asik) y Denver (Gallinari, Mozgov y Koufos).

La competición promete ser apasionante. España es el vigente campeón de Europa. Sólo 2 equipos se clasificarán directamente para los Juegos Olímpicos de Londres.