MERCADO NBA

Meridiano Alicante pone el ojo en el venezolano Greivis Vásquez

El equipo español está interesado y podría haber hecho una oferta al jugador de Memphis

hispanosnba.com |

Greivis Vásquez interesa al Meridiano Alicante, que podría haberse convertido, a falta de confirmación, en el primer equipo de la liga española que hace una oferta firme a un jugador de la NBA. El base venezolano está centrado ahora en su trabajo con Venezuela.

Vásquez está pendiente de la preparación de su selección de cara al Preolímpico de Mar del Plata. Anoche, sin ir más lejos, jugó un amistoso en compañía de Echenique, Cubillán y compañía, pero desde el otro lado del charco, desde España en concreto, su nombre ha surgido por sorpresa.

Ha sido el diario Información el que ha avanzado la noticia. Según Información, Meridiano Alicante ya le habría hecho una oferta al jugador sudamericano para que se enrolara en las filas alicantinas mientras dura el cierre patronal en la NBA, si bien el propio periódico en su versión online reconoce que el fichaje es harto complicado, aunque no imposible.

Vásquez, que puede jugar de base y de escolta, es compañero de Marc Gasol en los Grizzlies de Memphis, equipo con el que debutó en la NBA esta pasada temporada adquiriendo poco a poco un rol notable al convertirse en el segundo base del equipo por detrás de Conley.

El internacional vinotinto, que mide 1,98 y fue una estrella en la Universidad de Maryland, tiene contrato en vigor con Memphis. La temporada 2011-2012 tiene garantizado dicho contrato a razón de 1.113.600 dólares y le espera la cadena propia de un novato, es decir, 2 campañas más que son opción del equipo por casi 1,2 millones y 2,1 y una temporada 2014-2015 en la que le tocaría una oferta cualificada por valor de 3,2 millones de dólares.

A sus 24 años, Vásquez tiene un gran futuro por delante y todo apunta a que le vendría bien ejercitarse en caso de 'lockout'. ¿Qué mejor lugar para ello que España, una liga potentísima?. Habrá que esperar.