EXJUGADORES

El ex NBA Rodney White, detenido bajo la acusación de cultivar marihuana

Otro ex de la liga, Jalen Rose, ha sido condenado a 3 semanas de cárcel por conducir borracho

hispanosnba.com |

Dos ex jugadores de la NBA han sido protagonistas en las últimas horas por sendos problemas legales. Jalen Rose ha sido condenado a 3 semanas de cárcel por conducir bajo los efectos del alcohol y Rodney White, arrestado por cultivar marihuana.

Rose, que actualmente trabaja como analista deportivo para la cadena ESPN, fue detenido en marzo en el estado de Michigan tras sufrir un accidente al salirse de la carretera, en el que no sufrió daños, y sospechar la policía que conducía con una copa de más, algo que corroboraron las posteriores pruebas médicas.

El que fuera jugador de la NBA durante 13 años y miembro del legendario ‘Fab Five’ de la Universidad de Michigan que disputó, sin suerte, 2 finales consecutivas de la NCAA en los primeros 90 ha sido ahora condenado por un tribunal a 92 días de cárcel y 1 año de libertad condicional, aunque el juez ha dejado en suspenso 72 de esos días, por lo que sólo debería cumplir 20.

Figuras destacadas, como el alcalde de Detroit y miembro del Salón de la Fama Dave Bing, intercedieron ante el juez en su favor. Aún no se sabe si los abogados de Rose apelarán la condena, pero apenas 1 día después de conocerse la sentencia, Rose ha vuelto a ser citado por la justicia, en este caso por circular a 74 km/h en una vía limitada a 40, lo que no va a beneficiar su situación legal.

Mayores problemas para Rodney White

A una peor situación se enfrenta el también ex NBA Rodney White tras ser detenido por la policía de Carolina del Norte acusado de mantener en su casa una sofisticada plantación de marihuana con vistas, supuestamente, a su venta posterior.

La policía encontró en la casa de White un búnker subterráneo dotado de todo el equipamiento necesario –luces, sistemas de riego y secado, etc.- para el cultivo interior de marihuana, así como más de 60 plantas. Además, también requisó diversas armas de fuego. En la casa se encontraban 3 niños y fue detenida también una mujer, Nicole Jackson, cuya relación con White no ha sido aclarada por la policía.

White fue una estrella de la NCAA con el equipo de la modesta Universidad de Charlotte (Carolina del Norte) y fue elegido en el puesto número 9 del draft de 2001 por los Detroit Pistons. Sin embargo, su carrera no prosperó en la NBA y abandonó la liga en 2005.

Tras probar suerte en España e Italia -pasó fugazmente por el Bilbao Basket y el Scavolini de Pesaro y estuvo 2 temporadas en el Ricoh Manresa-, en los últimos años había jugado en China, los Capitanes de Arecibo de la liga puertorriqueña y el Maccabi Tel Aviv y en junio pasado, firmó un contrato para jugar el año que viene con un equipo de Corea del Sur.