BALONCESTO FIBA

La preselección argentina comenzará sus entrenamientos sin sus NBA

Ginóbili, Scola, Delfino y Nocioni tendrán que esperar para vestirse de corto

El problema es que aún no se ha solucionado el tema de sus seguros

hispanosnba.com |

Argentina estará en Mar del Plata como anfitriona del Torneo Preolímpico con todos sus pesos pesados, pero por ahora 4 de ellos, todos sus jugadores NBA, no podrán entrenar mientras no se solucione la cuesión de sus seguros.

Los seguros de los jugadores de la NBA que disputen este verano competiciones con sus selecciones se han encarecido de forma notable debido al cierre patronal en la liga estadounidense, lo que provocará un muy serio desembolso por parte de las federaciones que quieran contar con ellos.

A esa situación se suma una circunstancia muy especial. Y es que casi todas las selecciones quieren contar con sus mejores jugadores y estos quieren defender a sus naciones porque este verano los equipos buscan sellar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es el caso de Argentina, que además juega en su casa el Preolímpico, en Mar del Plata.

Por ello, la preseleccíón argentina integrada por 15 jugadores quita el hipo y recuerda los mejores años de la albiceleste, pues en esa preselección están todos los jugadores argentinos de la NBA (Manu Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino y Andrés Nocioni) y casi todos los que han hecho historia en la selección en la última década. Entre ellos, dos enormes novedades: la inclusión de Fabricio Oberto, que intenta regresar a la práctica del baloncesto, y del base Pepe Sánchez, que ha estado un lustro sin vestir la indumentaria nacional.

El próximo viernes se llevará a cabo la primera práctica de los jugadores a las órdenes de otro elemento señero del baloncesto argentino, el seleccionador Julio César Llamas. En ese entrenamiento, no estarán los NBA. Pero se espera que pronto se solucione el asunto de los seguros y que los 4 estén listos para formar con Argentina en el Preolímpico, que se disputa del 30 de agosto al 11 de septiembre.