MERCADO NBA

Los equipos siguen haciendo movimientos antes del 1 de julio

Greg Oden, Patty Mills y Derrick Brown, últimos por ahora en recibir ofertas cualificadas

hispanosnba.com |

Con jugadores y propietarios apurando negociaciones antes del previsible cierre de la liga este mismo viernes, los equipos siguen ejecutando las opciones de los contratos de muchos jugadores. Greg Oden, Patty Mills y Derrick Brown serán agentes restringidos.

Los Blazers lo han meditado mucho antes de confirmar a Greg Oden, número 1 del draft hace 4 años, la oferta cualificada por valor de 8,8 millones de dólares que le convierte en agente libre restringido. El largo historial de lesiones graves del pívot, sólo 82 partidos jugados en 4 años, convierte su futuro en una auténtica incógnita, pero aun así Portland quiere tener la oportunidad de retenerle.

También el base australiano Patty Mills ha recibido una oferta cualificada, en este caso de poco más de 1,1 millones, y los Blazers tendrán derecho de tanteo sobre él. Por último, el equipo de Oregón ha ejecutado las opciones sobre el tercer año de los novatos Luke Babbitt y Elliot Williams.

Otro equipo que se ha movido han sido los Knicks que han convertido en agente libre restringido a Derrick Brown, a quien rescataron el año pasado tras ser cortado por Charlotte. En los últimos días también se ha rumoreado el interés de los Knicks por el veterano Kurt Thomas.

Más movimientos

Blazers y Knicks no son los únicos equipos que han anunciado movimientos contractuales en las últimas horas, casi todos esperados. He aquí la lista de las últimas decisiones en los despachos de las franquicias:

  • Los Jazz de Utah han ejecutado sus opciones sobre los contratos de Derrick Favors y Gordon Hayward en la temporada 2012-13 y sobre el de C.J. Miles para la próxima temporada.
  • Los Golden State Warriors mantendrán hasta la temporada 2012-13 a Stephen Curry y Ekpe Udoh. Además, han decidido cortar a Jeff Adrien, cuyo contrato para el año que viene no estaba garantizado.
  • Milwaukee Bucks ha ejercido sus opciones sobre el tercer y cuarto año de contrato, respectivamentes, de Larry Sanders y Brandon Jennings.
  • El congoleño Christian Eyenga tendrá garantizado su contrato hasta junio de 2013 tras ejercer los Cleveland Cavaliers la opción que tenían para ello.
  • Taj Gibson (Chicago Bulls) también ha visto confirmado su contrato para la temporada 2012-13.
  • Los Celtics han confirmado la oferta cualificada del contrato de novato de Jeff Green y ejecutado la opción sobre el tercer año de contrato de Avery Bradley.
  • Los Hornets han mantenido la oferta cualificada sobre el italiano Marco Belinelli, pero han decidido no hacer lo mismo con Jason Smith, por lo que el jugador será agente libre este verano.
  • Dallas Mavericks ha ejercido sus opciones sobre los contratos de Dominique Jones y Rodrigue Beaubois para la temporada 2012-13.