MERCADO NBA

Los Thunder ejecutan las opciones de los contratos de 5 jugadores

Los Rockets hacen los mismo con Dragic y los Grizzlies convierten a Haddadi en agente restringido

hispanosnba.com |

Los Oklahoma City Thunder han decidido apostar por el desarrollo de su núcleo más joven tras el éxito alcanzado en la última temporada, en la que llegaron a la final de la Conferencia Oeste. Ibaka, Harden y otros 3 jugadores más seguirán hasta 2013.

La continuidad de jugadores como Serge Ibaka, James Harden o Eric Maynor estaba clara dada la contribución de todos ellos al equipo en la temporada pasada, por lo que ejecutar la opción del equipo sobre el cuarto año de sus contratos de novato no ha debido llevar mucho tiempo de reflexión a los responsables de la franquicia.

Menos peso han tenido Cole Aldrich en su primer año en el equipo y Byron Mullens, en quien los Thunder parecen seguir confiando pese a que sólo ha jugado un total de 139 minutos en 26 partidos en los 2 años que lleva en Oklahoma.

También era de esperar la decisión que han tomado los Rockets respecto a la continuidad del esloveno Goran Dragic, dado lo asequible de su salario. El próximo será el último año del contrato del base aunque era opción del equipo que así fuera. La próxima temporada, Dragic tendrá que competir con Kyle Lowry y el recién incorporado Jonny Flynn por los minutos en la posición de base.

Por último, los Memphis Grizzlies han decidido extender una oferta cualificada sobre el iraní Hamed Haddadi, al igual que hicieran hace unos días con Marc Gasol. Los Grizzlies le convierten así en agente libre restringido y se reservan el derecho a igualar cualquier oferta presentada por otro equipo. El iraní no ha tenido mucha presencia en sus 3 temporadas con los Grizzlies, promediando 2,2 puntos y 2,2 rebotes  en 6 minutos de juego a lo largo de los 86 partidos que ha disputado.