MERCADO NBA

Los Spurs se desprenden de George Hill para hacerse con Kawhi Leonard

San Antonio sorprende enviando a su base suplente a los Pacers en la noche del draft

hispanosnba.com |

Con el draft aún en pleno desarrollo, los Spurs de San Antonio han sorprendido a todo el mundo con una operación de traspaso para hacerse con la elección número 15 de los Pacers, Kawhi Leonard, a cambio de enviar a Indiana a George Hill.

El intercambio sorprende por cuanto en los últimos días se había hablado de la posible salida del francés Tony Parker del equipo, lo que hacía pensar en que George Hill entraba de lleno en el futuro del equipo texano. Sin embargo, los Spurs han debido de ver un serio potencial en Leonard para aceptar desprenderse de Hill a cambio de obtener los derechos del alero de San Diego State.

En la operación, los Spurs han obtenido también los derechos del letón Bertans, elegido en el puesto 42 del draft de este año, y los del esloveno Erazem Lorbek, elegido en el 46 de 2005 y actualmente en las filas del Regal Barcelona de la liga ACB.

Hill promedió el año pasado 11,6 puntos y 2,5 asistencias por encuentro en los 76 partidos de temporada regular que disputó, 5 de ellos como titular, anotando un 38% de sus tiros desde la línea de 3 puntos.