ACTUALIDAD

Los Timberwolves presentan a Ricky Rubio de manera oficial

El base español llegó ayer a Minneapolis, donde le esperaban varios cientos de aficionados

hispanosnba.com |

Ricky Rubio ha sido presentado hoy como nuevo jugador de los Minnesota Timberwolves en una conferencia de prensa presidida por el general manager del equipo, David Kahn. El jugador español recibió ayer una calurosa recibida en el aeropuerto.

Más de 200 aficionados, un grupo de animadoras y un puñado de directivos de la franquicia, además de los medios de prensa, esperaban en la sala de llegadas del aeropuerto internacional de Minneapolis-St. Paul al jugador catalán, que saludó tímidamente y firmó autógrafos a varios de los congregados.

Tras esa calurosa llegada, una demostración más del interés de los Wolves por hacerle sentirse cómodo en su muevo destino, hoy tocaba hacer la presentación oficial ante los medios estadounidenses y allí ha aparecido Rubio acompañado, cómo no, de un David Kahn que no se separa de él.

El jugador catalán ha reconocido sus dudas iniciales tras ser elegido por la franquicia de Minnesota, pero ha asegurado que ahora mismo se siente cómodo con su destino y deseoso de dar inicio a su sueño NBA. También se ha mostrado convencido de que será capaz de superar el reto, “Por supuesto, voy a tener presión, pero he sido profesional desde los 14”, ha asegurado.

Su primer contacto con la prensa

Rubio se ha mostrado tranquilo durante la media hora que han durado las preguntas de la prensa, a la que ha dejado una muy buena impresión. Ha defendido la figura del base pasador citando a Magic Johnson, "una canasta hace feliz a un hombre, una asistencia hace feliz a dos", y no se ha mostrado preocupado por el hecho de ser titular o no, aunque sí ha reconocido que le gustaría estar en pista al final del partido porque "es cuando el partido se decide. Pero será lo que quiera el entrenador".

Un entrenador que aún está por ver si será Kurt Rambis o no, aunque Ricky ha dejado claro que "ése es el trabajo de David Kahn" y se ha mostrado confiado en que la decisión que tome será la mejor para el equipo. Siempre con una sonrisa afable en la boca, también se ha permitido bromear sobre el frío de Minnesota

Ricky estará 1 semana en Minneapolis antes de regresar a España para prepararse de cara a la concentración de la selección española de baloncesto que participará en el próximo Europeo de Lituania.

La llegada de Rubio a los Estados Unidos ha recibido la atención de la mayor parte de los medios estadounidenses, en parte por la escasez de noticias en la NBA tras el final de temporada y, sobre todo, por las expectativas despertadas desde que fuera elegido en el draft hace 2 años.

Ahora, le queda por delante lo más difícil, adaptarse a la NBA y convencer a la legión de escépticos sobre su juego existente en los Estados Unidos, crecidos tras sus flojas estadísticas de este año en la Euroliga, de que puede ser un jugador importante en la mejor liga del mundo.