ACTUALIDAD

Los Mavs celebrarán el jueves su triunfo por las calles de Dallas

Cientos de aficionados recibieron ayer al equipo en el aeropuerto de Love Field

hispanosnba.com |

Los Mavericks se encuentran ya planificando junto con las autoridades la que será la primera celebración de un título de la NBA en Dallas. A falta de ultimar los detalles, el desfile de la victoria en el que los aficionados podrán aclamar al equipo campeón será el próximo jueves.

Ayer por la mañana, una multitud de aficionados se acercó hasta el aeropuerto de Love Field, el segundo de Dallas, para asistir a la llegada del equipo desde Miami. Las tórridas temperaturas de la mañana texana, más de 30º, no intimidaron a los fans, muchos de los cuales llevaban toda la noche celebrando el título por el centro de la ciudad.

Ahora, todos se preparan para el desfile del jueves que, con casi toda seguridad, arrancará en el ayuntamiento de la ciudad para terminar en el American Airlines Center, la pista de los Mavs.
Hace 12 años que Dallas no celebra un título de las grandes ligas, el último fue el de los Dallas Stars en la NHL en 1999, y todos quieren que la celebración sea perfecta.

En la mente de muchos, y en especial en las de las autoridades locales, está el gran desastre de 1993, cuando la celebración de la tercera SuperBowl de los Cowboys de la NFL terminó con serios disturbios en el centro de la ciudad, más de 50 heridos y 75 detenidos, por culpa de los excesos de algunos grupos de aficionados y la falta de previsión de las autoridades, que apenas destinaron 200 policías para controlar a una multitud estimada en cerca de 400.000 personas.

Unos incidentes que, afortunadamente, no se han vuelto a repetir en posteriores celebraciones y que todos esperan que tampoco vuelvan a ocurrir ahora para que el próximo jueves la fiesta sea perfecta y los Mavs puedan celebrar por todo lo alto su primer título de campeones.