ENTREVISTAS

Vásquez bate el récord de anotación de un venezolano en playoffs

Greivis: "Es un orgullo superar la marca de Carl Herrera"

Anotó 14 puntos en la derrota de Memphis ante Oklahoma City

hispanosnba.com |

Greivis Vásquez abandonó anoche el FedExForum con un sabor agridulce. Se había consagrado de cara al público estadounidense con una gran actuación ante los Thunder, había dirigido a Memphis en los compases decisivos y había anotado 14 puntos, pero había perdido.

Esa derrota llegó tras 3 prórrogas en un maravilloso partido. Y esos 14 tantos convertían a Vásquez en el jugador venezolano que más puntos ha metido en un partido de playoff de la NBA. Batía así el registro del gran Carl Herrera, que logró 12 en 1993 vistiendo la camiseta de Houston Rockets.

Tras el encuentro, el periodista y relaciones públicas venezolano René Rincón entrevistó a su compatriota. Esta es la entrevista que el propio Rincón ha remitido vía e-mail a Hispanosnba.com, un envío que le agradecemos sinceramente. Vamos con las palabras del ex de Maryland tras el enorme encuentro que se marcó anoche.

Tus 14 puntos de anoche vs. Oklahoma establecieron una nueva marca para venezolanos en partidos de playoffs al superar los 12 marcados por Carl Herrera en la postemporada de 1993

“Al momento de finalizar el encuentro no sabía que había impuesto ese nuevo record. Es un orgullo superar esa marca que había logrado una figura como Carl Herrera. Desafortunadamente nuestro equipo perdió y ahora al reflexionar no tengo dudas que cambio la hazaña del record por una victoria. Disfruto del desempeño individual pero hubiera preferido un triunfo en el partido de anoche”.

¿Que puedes comentar sobre la espectacular cesta de tres puntos que obligó a un nuevo tiempo extra?

“Yo estaba muy concentrado durante todo el juego de anoche ya que sabía que jugaría muchos minutos debido a que Mike Conley estuvo mucho tiempo en cancha en el tercero de la serie. Desde que recibí el pase de Shane Battier estaba decidido a lanzar el triple y gracias a Dios lo metí. Ese es un momento de mucha adrenalina, fue increíble, ahora es que me lo creo. En estas series largas uno debe mantener las energías. La banca y el público enloqueció, todos brincaban y celebraban, pero esto es igual a lo del récord de Carl Herrera, ya que también cambio ese triple por una victoria. Prefiero ser ganador que héroe de los encuentros”.

¿Cómo evalúas la serie?

“Creo que el próximo juego debe ser muy importante para definirla. No garantizo el triunfo ya que ha sido un playoff muy equilibrado. Reconozco el buen trabajo realizado ayer por el equipo rival ya que supo obtener la victoria en esa batalla de tres tiempos extras, sin embargo, les aseguro que daremos un grandísimo esfuerzo por ser nosotros quienes avancemos a la Final de la Conferencia Oeste”.