LESIONES

Una lesión en la cadera dejará fuera a Gerald Henderson entre 4 y 6 meses

El escolta de los Bobcats ha sido intervenido de un defecto congénito en una articulación

hispanosnba.com |

El jugador de segundo año de los Bobcats Gerald Henderson ha sido intervenido quirúrgicamente de la cadera izquierda y necesitará de entre 4 y 6 meses para recuperarse plenamente, según ha anunciado la franquicia de Carolina del Norte.

Henderson ha sido operado en Vail (Colorado) después de que los médicos llegasen a la conclusión de que los problemas de tendinitis en la rodilla izquierda que ha venido sufriendo a lo largo de la temporada tenían su origen en un defecto congénito en el labrum –anillo cartilaginoso que permite la rotación del fémur- de la cadera izquierda del jugador.

Esas molestias no impidieron que Henderson protagonizara este año una sensible mejora en su juego pasando de los 2,6 puntos y 1,3 rebotes promediados en la pasada temporada a los 9,6 tantos y 3 capturas logradas en la actual, en la que en 30 ocasiones fue titular y su tiempo de juego fue de más de 24 minutos por partido, casi el triple que el año pasado.

El propietario del equipo, Michael Jordan, aseguró al final de esta campaña que el escolta tenía potencial para llegar a ser un All-Star en alguna de las próximas 3 temporadas. Eso sí, antes deberá mejorar su tiro, sólo anotó el 19% de sus triples este año, y su manejo del balón, según su entrenador, Paul Silas. La franquicia espera que, pese al largo periodo de recuperación, Henderson esté en condiciones de iniciar la pretemporada con el resto de sus compañeros.