DRAFT NBA

89 jugadores se declaran elegibles de cara al Draft 2011

Entre ellos hay 20 procedentes del baloncesto FIBA; 3 juegan en España

Kyrie Irving, Derrick Williams y Kemba Walker encabezan la lista

hispanosnba.com |

La NBA ha anunciado hoy la lista de jugadores que se han declarado elegibles de cara al próximo draft (early entry). Son 89, de los cuales 69 proceden de la NCAA y el resto del baloncesto FIBA. En la lista hay 3 jugadores que juegan en España: Mirotic, Biyombo y Nogueira.

Esos 3 jugadores se concentran en el baloncesto madrileño: el montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic (Real Madrid), el congoleño Bismack Biyombo (Fuenlabrada) y el brasileño Lucas Nogueira (Estudiantes).

Además, hay otros 17 chicos que juegan en el baloncesto internacional. La liga que más representantes tiene es la francesa -5 jugadores que militan en clubes franceses se han declarado elegibles-.

En esa lista internacional, se encuentran 3 baloncestistas que ocuparán puestos preferentes en el draft (al igual que Mirotic o Biyombo). Se trata de los lituanos Donatas Motiejunas (Benneton de Treviso) y Jonas Valanciunas (Lietuvos Rytas) y el checo Jan Vesely, que juega en Partizán de Belgrado. También está en la lista el jugador de Lottomatica Roma Nehad Djedovic.

Hasta el 13 de junio

Todos los jugadores que se han declarado elegibles tienen de plazo hasta el 13 de junio para reconsiderar su decisión y poder renunciar al draft, cuya elección tendrá lugar el 23 de junio en el Prudential Center de Newark, en Nueva Jersey.

A todos los que se han declarado elegibles, hay que sumar aquellos que por normativa son sujetos de elección de forma directa, sin que tengan que dirigir carta alguna a la NBA para ser aceptados en el draft.

Respecto a los 69 jugadores universitarios que se han declarado interesados en acudir al draft, cabe resaltar la presencia del novato de Duke Kyrie Irving, del sophomore de Arizona Derrick Williams (estos dos parece que se van a disputar el nº1) y Kemba Walker, junior de Connecticut y campeón de la NCAA.

Jugadores universitarios

Otros jugadores universitarios destacables son los gemelos Morris -Marcus y Markieff-, que han jugado en Kansas, Josh Selby (novato y compañero de los Morris en Kansas), Terrence Jones (novato de Kentucky) y Enes Kanter (novato de Kentucky que no llegó a jugar por problemas normativos) y Shelvin Mack (junior de Butler).

También andan en la lista el europeo Nikola Vucevic, jugador universitario de USC, y colegiales con ciertas aspiraciones en el draft como Alec Burks, Jordan Hamilton, Tyler Honeycutt, Brandon Knight, Kawhi Leonard, Chris Singleton o Tristan Thompson.

Por equipos, la Universidad de Kentucky dirigida por John Calipari vuelve a sufrir una sangría, tal y como sucediera el año pasado. En la lista hay 3 novatos del equipo (Irving, Jones y Kanter -que nunca jugó-) y DeAndre Liggins.

También Kansas sufre un gran trastorno al declararse elegibles los hermanos Morris y Josh Selby. Además, Texas pierde a dos pesos pesados de su 'roster': Jordan Hamilton y Tristan Thompson.