ENTREVISTAS

Los Knicks reconocen que quieren fichar a algún jugador español

El equipo neoyorquino lleva tiempo intentándolo

hispanosnba.com |

Los Knicks llevan tiempo intentando fichar a un jugador español. Desde que no cuajara la presencia en el Madison del canario Sergio Rodríguez, el conjunto de la Gran Manzana no ha dejado de pensar en los beneficios que podría traer al equipo un jugador con el que se pudiera identificar la amplia comunidad hispana de Nueva York.

No es un rumor más de los que circulan por la gran ciudad cosmopolita que es NY. Esta vez, la afirmación tiene detrás un nombre y un apellido bien prestigioso. Hablamos de Kevin Wilson, director internacional de los ojeadores de los Knicks desde hace más de una década.

En una entrevista concedida al diario El País, Wilson reconoce que “perseguimos un jugador español. Es un objetivo”. Y añade que la vicepresidenta de marketing del club lleva insistiendo en el tema. “Tienes que traer un español”, le ha dicho más de una vez al entrevistado, que insiste en que “contar con un español sería fantástico”.

En la entrevista, no se menciona a ningún jugador, pero lo cierto es que el nombre que más ha sonado durante los últimos meses ha sido el del pívot de Memphis Grizzlies Marc Gasol.

De todos modos, ya se sabe como es la prensa neoyorquina que rodea a los Knicks, una pura catarata de rumores, habladurías, confirmaciones y desmentidos.

Jugadores europeos

Wilson afirma en la entrevista que Pau Gasol, lejos de lo que piensan algunos, ha triunfado en la NBA, además de por su clase, por su “determinación mental y su dureza”.

Considera el director internacional de los ojeadores que la dureza mental es un aspecto básico para poder meter la cabeza con éxito en la NBA y que a veces jugadores importantes no terminan de romper por ese motivo.

Preguntado por si la llegada prematura a la liga estadounidense ha sido la causa de decepciones como Milicic, Tskitishvili o Cabarkapa, el entrevistado contesta: “Por cada fracaso de un europeo hay 10 fiascos de jugadores norteamericanos”.