NCAA

El puertorriqueño John Holland, en el Portsmouth Invitational Tournament

Será el único jugador de origen hispano presente en la cita colegial

hispanosnba.com |

El Portsmouth Inviatational Tournament (PIT) de 2011 contará con la presencia de 64 jugadores, entre los que estará el alero puertorriqueño John Holland, según ha revelado en su página web esta prestigiosa cita colegial que se celebra una vez concluida la Final Four.

El PIT se prolongará desde el 6 al 9 de abril y se estructurará en 8 equipos integrados cada uno por 8 jugadores.

John Holland será el único jugador hispano. El puertorriqueño brilló esta campaña con Boston University promediando 19,2 puntos, 5,8 rebotes y 1,4 robos de balón. En el PIT, Holland formará parte de la plantilla de Portsmouth Sports Club y compartirá camiseta con jugadores como Vernon Macklin (Florida), Jamie Skeen (Virginia Commonwealth) o Billy White (San Diego State).

Otros jugadores presentes

En la lista que se ha dado a conocer hoy, se incluyen jugadores como Josh Harrellson (Kentucky), Jimmy Butler (Marquette), Jacob Pullen (Kansas State), Matt Howard (Butler), Durrell Summers (Michigan State), Jon Lauer (Wisconsin) o Justin Harper (Richmond), entre otros.

Sin embargo, la lista de ausencias, como suele pasar, llama poderosamente la atención por su calidad. Y es que no estarán en la cita colegial jugadores como Jimmer Fredette (BYU), Nolan Smith, Kyle Singler (ambos de Duke), Kalin Lucas (Michigan State) o Kenneth Faried (Morehead State). Lógico, porque se trata de un torneo al que acuden los jugadores de cuarto año, es decir, que agotaron su ciclo universitario y que tienen realmente complicado el poder entrar en el draft. No así, los que consideran que su presencia en el draft está más o menos asegurada.

El año pasado acudieron a este torneo 3 jugadores hispanos: Denis Clemente, Edwin Ubiles y Román Martínez.