MERCADO NBA

Mario West se incorpora a los Nets tras ser despedido Quinton Ross

Los Jazz firman un contrato de 10 días a Kyle Weaver

hispanosnba.com |

La temporada regular está a punto de acabar, pero aun así, algunos equipos siguen realizando movimientos en sus plantillas, pensando en muchos casos en probar jugadores de cara a la próxima temporada. Mario West y Kyle Weaver han sido los últimos agraciados.

Ambos jugadores han firmado sendos contratos de 10 días con los Nets de Nueva Jersey y los Jazz de Utah. West llega al equipo que dirige Avery Johnson para ocupar el puesto que hasta hace nada tenía Quinton Ross, al que el equipo ha decidido despedir antes de tiempo al estar lesionado.

Ross sólo había podido jugar 1 de los últimos 16 partidos del equipo por problemas en la espalda y había promediado 1,6 puntos y 0,8 rebotes en los 36 encuentros en que había participado a lo largo de la temporada.

Las lesiones de Ross, Sundiata Gaines y Ben Uzoh dejaban muy limitado el juego exterior de los Nets, por lo que el equipo ha decidido incorporar por 10 días a West, de 26 años, y que ya jugó algo más de 2 temporadas, un total de 156 partidos, con los Hawks de Atlanta, que lo cortaron el año pasado. En la presente campaña, había militado en las filas de los Maine Red Claws de la NBADL, pero abandonó recientemente el equipo por decisión personal.

En cuanto a Weaver, es también un viejo conocido en la NBA. Elegido en segunda ronda del draft de 2008 por los Bobcats, fue traspasado a los Thunder, con quienes jugó esa temporada y la siguiente, aunque en esta última su presencia fue escasa y terminó siendo cortado este verano.

Posteriormente, llegó a un acuerdo con uno de los equipos europeos de máximo nivel, el Maccabi de Tel Aviv, pero finalmente decidió no incorporarse al club israelí para probar suerte en los campus de verano con la idea de volver a entrar en la NBA. No lo consiguió y durante toda la temporada ha estado en la NBADL en busca de una oportunidad que le llega ahora. Más vale tarde que nunca.