ACTUALIDAD

Greivis Vásquez acepta con resignación su relegación en los Grizzlies

La llegada de Jason Williams ha hecho desaparecer de la rotación al venezolano

Ishmael Smith también le ha pasado y ahora Greivis es el cuarto base

hispanosnba.com |

Las cifras no engañan. Desde la llegada del veterano Jason Williams a Memphis, el venezolano Greivis Vásquez apenas ha disfrutado de minutos de juego, una situación que el jugador reconoce difícil, pero que no le desanima. Lo peor es que ahora Ishmael Smith también juega más que él y le ha hecho caer a la posición de cuarto base del equipo.

Vásquez se ha tenido que conformar con ver los últimos partidos desde el banquillo e incluso en los 2 anteriores al disputado anoche ante los Knicks fue incluido en la lista de inactivos pese a no sufrir problema físico alguno. En total, sólo ha disputado 10 minutos en los últimos 9 encuentros.

“Estoy atravesando un momento difícil debido a que deseo jugar”, se sincera el jugador en unas declaraciones distribuidas por la agencia BTOP Media, “Debo esperar mi chance para regresar a la acción”.

Greivis asegura que el equipo ha hablado con él y le ha explicado la situación, algo que el venezolano agradece. El inmediato objetivo de los Grizzlies de entrar en playoffs les ha llevado a apostar a corto plazo por el veterano Williams, pero Vásquez sigue estando en el futuro de la franquicia.

“Lo importante es que el equipo ha conversado conmigo y me comunicó que están contentos con el trabajo que hasta ahora he realizado. Me explicaron también que para la próxima temporada desean que me convierta en un jugador más rápido y más fuerte”, explica tratando de ser optimista.

El base novato de los Grizzlies está convencido de que hay que sacar enseñanzas de estos momentos duros y ha querido agradecer los “muchísimos mensajes de apoyo a través de mi Twitter y mi Facebook” que le han remitido sus seguidores en todo el mundo y especialmente desde su natal Venezuela.

Ni con Williams fuera

Lo peor ha llegado en estos últimos partidos. Y es que Vásquez ya no es ni siquiera el tercer base del equipo, ahora es el cuarto. En la rotación, también se ha visto sobrepasado por el joven Ishmael Smith, un ex Wake Forest de 22 años que le ha restado minutos.

Sin ir más lejos, anoche Jason Williams no pudo jugar y el base suplente de Conley fue Smith. Vásquez, mientras, no jugó ni un solo segundo. Las alarmas del que fuera jugador estrella de la Universidad de Maryland empiezan a encenderse.