MERCADO NBA

Mike Bibby se une a los Heat hasta final de temporada

El veterano base busca conseguir el anillo con la franquicia de Miami

hispanosnba.com |

Como se esperaba ya desde hace unos días, Mike Bibby ha firmado con los Miami Heat de James, Wade y Bosh. El base, cuya llegada ha costado el puesto en la franquicia al puertorriqueño Carlos Arroyo, podría debutar esta misma noche ante Orlando.

Bibby busca en Florida la oportunidad de hacerse con el anillo de campeón y su llegada refuerza sin duda, al menos en teoría, las opciones de conseguir el título del equipo, además de aportar experiencia en playoffs, ha jugado 80 partidos en la fase final de la NBA, algo que siempre viene bien cuando llegan los choques más intensos y decisivos de la temporada.

El base llegó a un acuerdo para desvincularse de los Wizards la semana pasada tras jugar sólo 2 partidos con ellos después de ser traspasado al equipo de Washington por los Hawks, renunciando a los más de 6 millones de dólares que debía percibir la temporada próxima. En Miami, compartirá vestuario con su cuñado, Eddie House.

Cerca de cumplir los 33 años, Bibby mantiene en sus 13 temporadas y 940 partidos en la NBA unos promedios de 15,4 puntos, con un 38% de efectividad en el lanzamiento triple, y 5,7 asistencias.