MERCADO NBA

Los Celtics completan su plantilla con Sasha Pavlovic

Dos novatos, Xavier Henry y Hassan Whiteside, más de 1 mes de baja por sendas lesiones

hispanosnba.com |

Los Boston Celtics han optado por el serbio Sasha Pavlovic como respaldo en la posición de alero de Paul Pierce y Jeff Green tras ver cómo los Mavs se les adelantaban en la contratación de Corey Brewer. El acuerdo es hasta final de temporada.

El equipo céltico había fijado sus ojos inicialmente en Brewer, pero fueron los Dallas Mavericks quienes cobraron esa pieza ofreciendo al ex de los Wolves un contrato plurianual, por lo que finalmente han optado por Pavlovic para ocupar el puesto número 15 de su plantilla.

Danny Ainge cree que el serbio, que llegó a la final de la NBA con los Cavaliers en 2007, aunque no se espera que juegue mucho, puede aportar minutos interesantes en caso de que Paul Pierce o Jeff Green, los destinados a consumir los minutos en la posición de alero, sufrieran algún problema.

Para el serbio es una gran oportunidad de participar en la lucha por el anillo después de estar sin equipo casi toda la temporada y sólo encontrar hasta ahora un acomodo temporal carente de continuidad, con contratos de 10 días, en los Mavericks y los Hornets.

Dos novatos lesionados

Mal final de temporada para los novatos Xavier Henry (Memphis) y Hassan Whiteside (Sacramento). El primero se perderá al menos 4 semanas de competición y el segundo, algo más, lo que en su caso supondrá no poder jugar hasta el año que viene toda vez que los Kings están desahuciados hace tiempo.

Henry, que ha jugado 38 partidos esta temporada con los Grizzlies, sufrió un esguince en su rodilla izquierda y ya ha estado ausente en los últimos 4 partidos, pero ahora el equipo ha anunciado que tendrá que descansar 4 semanas más como poco y que después de ese periodo será reevaluado para ver sus posibilidades de participar en los últimos partidos de la temporada o en los playoffs, en caso de que Memphis logre el objetivo de clasificarse.

En cuanto a Whiteside, terminará aún peor su primer año en la NBA, un año que no ha sido nada bueno. El pívot tendrá que pasar por el quirófano para reparar la lesión que sufre en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, que se rompió parcialmente el pasado 31 de enero, y ya no tendrá oportunidad de jugar esta temporada.

Dice así adiós a una campaña en la que sólo ha jugado 2 minutos, en el partido inicial de la temporada, y que se ha pasado en su mayor parte en los Reno Bighorns de la NBADL.