ACTUALIDAD

Jay Triano quiere que Calderón tire más a canasta

El técnico canadiense cree que su falta de egoísmo le hace predecible en ocasiones

hispanosnba.com |

Que José Manuel Calderón es un base cuya primera opción es siempre el pase es conocido por todos. El problema para su entrenador, Jay Triano, es que los rivales también lo saben y por eso quiere que el extremeño mire más a la canasta contraria.

El internacional español está repartiendo este año 9,1 pases de canasta por noche, 5º en toda la NBA, pero Triano cree que tanta generosidad con sus compañeros no termina de ser buena para el equipo y no le gusta, particularmente, que Calderón busque el pase en vez del tiro al salir de los bloqueos.

“Siempre he dicho que cuando sales de los bloqueos tienes que tirar y sólo si no te dejan (tirar), es cuando puedes pasar”, afirma Triano en referencia al español, con demasiada costumbre en su opinión de buscar a sus compañeros en esas situaciones.

“Creo que a veces se vuelve predecible cuando sale de los bloqueos queriendo hacer una jugada en vez de buscar la canasta”, ha aseverado el técnico de los Raptors, que ve como en ocasiones las defensas rivales se doblan sobre el base para tapar el ya esperado pase.

Y es que este año Calderón, que promedia 9,6 puntos por partido, se está prodigando poco en el tiro, tan poco que, por ejemplo, sus 10 lanzamientos ante Dallas se convirtieron en la primera ocasión en 8 encuentros en que el base español alcanzaba esa cifra de intentos a canasta.

Por eso, y porque cualidades como tirador le sobran, Triano insiste en que sea más agresivo de cara a la canasta contraria y que asuma más peso en el ataque, especialmente cuando están ausentes de la alineación algunos de los jugadores con más peso ofensivo en el equipo.