MERCADO NBA

Mike Bibby renuncia a 6 millones para dejar los Wizards

Charlotte despide a Morris Peterson y los Knicks firmarán a Jared Jeffries

hispanosnba.com |

El veterano base Mike Bibby será agente libre tras haber llegado a un acuerdo para abandonar los Wizards y se convierte en otro hombre importante en disposición de firmar con un equipo con aspiraciones. También Morris Peterson se queda sin equipo, mientras que Jeffries se unirá a los Knicks.

La marcha de Bibby de los Wizards, a los que llegó la semana pasada desde Atlanta tras ser intercambiado por Kirk Hinrich, no le saldrá barata al jugador, que ha tenido que renunciar a los 6,2 millones que debería cobrar el año próximo para conseguir la concesión de la carta de libertad por parte de la franquicia de Washington.

Al base no le gustó abandonar un equipo en puestos de playoffs para recalar en otro sin aspiraciones, en plena reconstrucción y en el que parecía destinado a ocupar el papel de suplente del novato John Wall, el hombre sobre el que los Wizards quieren construir su futuro.

Ahora podrá firmar por un equipo que aspire a lo más alto y conjuntos como Heat, Lakers, Celtics o Blazers ya han mostrado su interés por el veterano armador al que probablemente cortejarán más franquicias en las próximas horas. Por ahora, Miami aparece en los rumores como su destino más probable.

Para cubrir la baja de Bibby, los Wizards han decidido firmar hasta final de temporada a Mustafa Shakur, que ya había estado con 2 contratos de 10 días con el equipo. En esos 20 días, Shakur disputó 6 partidos con el equipo en los que promedió 3,3 puntos y 2,2 asistencias en 9 minutos de juego.

Más movimientos

No ha sido el único movimiento de las últimas horas dado que son muchos los equipos que tratan de reajustar sus plantillas tras los traspasos de la semana pasada y porque además hoy acaba el plazo para que un jugador cortado pueda ser elegible para jugar los playoffs con otro equipo.

Los Bobcats han prescindido de otro veterano, Morris Peterson, que llegó al equipo de Carolina del Norte junto a D.J. White desde Oklahoma City a cambio del pívot Nazr Mohammed. El alero apenas había jugado con los Thunder este año y no entraba en los planes de Charlotte, pero dada su buena mano, puede ser también un buen refuerzo para los conjuntos que tratan de luchar por las posiciones de playoff.

Por otro lado, el New York Daily News ha confirmado que Jared Jeffries, cortado por los Rockets el pasado jueves, ha llegado a un acuerdo con los Knicks, tal y como se esperaba, y firmará mañana, una vez salga de la lista de excluidos, con el equipo de Mike D’Antoni.

Su llegada obliga a los Knicks a prescindir de un jugador, con Shelden Williams y Renaldo Balkman como principales candidatos al desempleo, aunque el lesionado Kelenna Azubuike, Roger Mason Jr. y Corey Brewer también corren el riesgo de ser los descartados.